FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Pezzolano: "Necesitamos que nos apoyen a morir desde el minuto cero"
El entrenador blanquivioleta pide el aliento de la grada el lunes ante el Racing / Desvela que Tárrega y Biuk entrarán en la convocatoria / También puede hacerlo Ferreira, si se formaliza su ficha
Existen dos Paulo Pezzolano. El de las ruedas de prensa es fogoso, maneja la arenga como si fuese una de las bellas artes y da la impresión de liderar a los 300 espartanos de las Termópilas.
Luego está el del banquillo. Inseguro, a la defensiva, siempre expectante ante lo que haga el rival, sin capacidad de cambio de guión y testigo inerte del juego insulso de un equipo con tantos problemas para marcar (suma cuatro partidos seguidos sin hacerlo) como para no perder (acumula nueve derrotas en 23, media incompatible con el ascenso).
Ayer tocó el Pezzolano canchero, el del estrado; el prólogo del Pezzolano alicaído, el del campo. Su máximo afán fue ganarse a la grada de cara a la visita mañana del Real Racing Club. En esto tiene toda la razón. Es recomendable, para el que así lo quiera, pitar antes y después del choque, pero no meterse el autogol de abuchear al Pucela en pleno juego para poner más nerviosa a una plantilla con tembleque.
«Sé que están dolidos, pero lo único que puedo pedir es que seamos uno, que sepan que el equipo y los jugadores somos uno. Somos el Real Valladolid y vamos a dar lo mejor por el Real Valladolid. Necesitamos que nos apoyen a morir desde el minuto cero. Todos queremos ascender. Que se sientan identificados como en el partido que visitamos al Racing. En los momentos difíciles tenemos que estar juntos y conseguir los resultados que queremos», solicitó el entrenador.
Para lograr la victoria esperada después de un punto de 12 posibles, todos los manuales dicen que hay que marcar. Lo que no se ha logrado en los últimos 364 minutos de juego. «Necesitamos el gol pero no tenemos que volvernos locos. Llegará porque en otros partidos tuvimos las oportunidades. En el último encuentro, el Elche estuvo mejor y las sensaciones no fueron buenas, pero ellos tampoco tuvieron tantas oportunidades. Nos tenemos que ocupar de generar mucho, de vigilar las transiciones y el juego por dentro. Tenemos que ser más productivos y materializar las ocasiones de gol».
Hablando del equipo franjiverde, aclaró por qué considero ‘un puntazo’ el empate en su feudo. «Si lo hacemos valer en casa con una victoria, fue un buen punto. Todos los que están arriba tienen muchos empates y nosotros recién sacamos el tercero. A veces fallamos por querer ir a ganar el partido y te quedas sin nada. Nos están faltando esos puntos. En el segundo tiempo dije que conseguimos un puntazo porque no lo merecíamos».
De las palabras del uruguayo se colige que es consciente de elevadísimo número de derrotas y desea canjear desde ahora todas las que pueda por empates. Eso provocará en consecuencia un Real Valladolid menos vistoso y más conservador en los tramos finales, como se vio en el Martínez Valero.
Respecto a la plantilla, cuenta con todos excepto los lesionados Javi Sánchez y Marcos André. Ese todos engloba hasta a los que aún no están, como Ferreira, ya en Valladolid. Su ficha se puede tramitar el mismo lunes por la mañana. «Si llega y sale todo bien, ojalá lo podamos tener para el lunes».
Y confirmó la presencia en la convocatoria de Tárrega y Biuk, por ahora los únicos fichajes de invierno. «Son jugadores muy interesantes. Biuk puede jugar en las bandas, por detrás del punta, y tiene gol. A ver cómo está físicamente. César es un zaguero rápido».
El charrúa espera más llegadas y desvinculó el número de refuerzos, del ascenso. «El club está haciendo todo lo posible para que llegue algún compañero más. El ascenso, por todos los cambios que hubo, lo vamos a lograr vengan tres, cuatro o cinco jugadores».
Por último comentó la salida de Montiel. Sus palabras la hacen más inexplicable. «Es un número diez que necesita minutos y sentirse el importante del equipo, pero tenemos jugadores que son muy importantes. No se le dieron los minutos que pensaba y necesitaba, y entonces consideramos que su salida era lo mejor. Es una gran persona y le deseo lo mejor, daba gusto hablar con él».