Cerrar

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Biuk, listo para jugar

El extremo croata entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros, ya está cerrada su cesión por parte de Los Angeles FC y Pezzolano podrá contar con él contra el Racing

Stipe Biuk se dirige al vestuario después de su primer entrenamiento como blanquivioleta. EL DESMARQUE

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El lema del transporte público de ‘deje salir antes de entrar’ se adapta como un guante al actual Real Valladolid. No por educación  ni por evitar tapones en la puerta, sino por una circunstancia mucho más prosaica: la falta de dinero. O por el cinturón del límite salarial, que aprieta hasta ahogar, por ser más exacto.

Stipen Biuk ya es jugador del Real Valladolid, al tiempo que Montiel abandonará el club. Las dos operaciones están hechas. El fichaje del croata se formalizó en la noche del jueves. Montiel no salió al césped de los Anexos, trabajando de forma individual en el gimnasio. Biuk sí trabajó con el grupo, según informó El Desmarque, tras recibir el permiso expreso de Los Angeles FC para hacerlo pese a que por entonces no estaba firmada la cesión.  El viernes será presentado.

De este modo, ambas operaciones están decididas. Biuk no juega desde octubre pero Pezzolano deberá valorar en los cuatro entrenamientos que celebrará esta semana si el lunes está en condiciones de ser convocado contra el Racing. Lo más posible es que entre en la lista, aunque no juegue, para hacerse a sus nuevos compañeros y favorecer su integración en el equipo. En el plano físico, aunque es evidente que no puede estar en su mejor forma después de tres meses sin competir, Biuk cuenta con unas características físicas y una edad que le permiten una rápida adaptación, casi en las antípodas de un delantero o central tipo tanque y veterano. 

Los problemas en el retraso de la documentación no sólo se debieron a la espera en la salida de Montiel al Burgos, sino también a la diferencia horaria entre Valladolid y Los Angeles, de cara a formalizar los últimos detalles del contrato de cesión que pior fin quedaron conclusos ayer noche.

Respecto a Jony Montiel, el jugador cuenta con poder entrenar ya este viernes con el Burgos, que el domingo recibe en El Plantío al Albacete. El jugador propiedad del Rayo Vallecano está en plena forma, por lo que podría disponer de minutos si su nuevo entrenador, Jon Bolo, así lo decide.

En Zorrilla cabe hacerse la pregunta de por qué uno de los mejores futbolistas de la categoría la temporada pasada, como jugador del Levante, no ha retirado de la titularidad a Kenedy pese a exhibir un pésimo estado en casi todos los partidos de Liga. Se va un jugador que «podría ser el mejor del equipo si juega diez partidos», como reconoció el propio Pezzolano, el único capaz de darle esos partidos. Para ello debería desentenderse de la orden de que Kenedy juegue como sea, y de este modo ver si alguien pica y lo ficha, aunque sea del fútbol árabe, para así quitarse de encima una ficha que ahoga el límite salarial.

El club también busca un central y un centrocampista. Para esto último debería salir Malsa, quien de nuevo no está por la labor de hacerlo, de no mediar acicate económico. Y aún se espera a Ferreira, si bien no se estará pendiente hasta última hora de su futuro, aunque parece estar muy cerca.