FÚTBOL / REAL VALLADOLID
El gol, todo un dolor para el Real Valladolid
El Real Valladolid paga la escasa efectividad ocupando su máximo artillero el puesto 22º y su dupla goleadora, el 14º, lejos de los números de los equipos que ascendieron
Un auténtico dolor. Y no solo por el poco, escaso, diminuto fútbol que procesa sino por su incapacidad a la hora de perforar la portería rival. Y sin gol no hay ni habrá paraíso. Conformarse con un empate a cero goles en Elche y dar ese punto por bueno, con dos únicos remates (si se les puede llamar remates) a portería, blandos y totalmente inofensivos, lleva no solo a la confusión sino a agudizar ese dolor.
Los problemas del Real Valladolid de medio campo hacia arriba, le dejan lejos, muy lejos de los equipos con más pólvora y por ende, con sensaciones, independientemente de la posición que ocupan en estos momentos, de ser serios candidatos al ascenso. Y a día de hoy el Real Valladolid no lo es pese a ese empeño casi obsesivo a cargo de un Pezzolano de ver el vaso medio lleno cuando está medio vacío.
Así, en este aspecto de la faceta goleadora que ha marcado el devenir del Real Valladolid en sus últimos ascenso a Primera tanto con Djukic, Mendilibar y Sergio González, los números de Pezzolano, cuanto menos espantan. Con solo 25 goles es el noveno peor equipo de Segunda de cara a portería con una media de 1,08 goles por partido (25 en 23 partidos), lejos de los 36 del último ascenso en este mismo punto de la temporada con Luis César al frente del Real Valladolid, y también de los 37 del equipo de Mendilibar (que marcha líder) y de los 38 de la campaña 11-12 con Djukic a los mandos.
Este es sin duda el real Valladolid ‘mas seco’ de las últimas temporadas y todo por el dolor que supone su hasta ahora incapacidad ofensiva, marcada también (hay que decirlo) por los problemas físicos sufridos por alguno de sus jugadores referenciales, caso de Marcos André.
La sequía de 464 minutos sin anotar (se dice pronto), con cuatro partidos consecutivos sin ver portería, algo que no sucedía desde la campaña 74-75, cuestiona no solo el método sino también la capacidad de Pezzolano e incluso de la dirección deportiva.
Que el máximo artillero del Real Valladolid al paso por la jornada 23 sea Sylla con 6 goles lo dice todo. El delantero del Real Valladolid ocupa el 22º puesto en la tabla de goleadores. Una sequía que pone en el ojo del huracán, primero al sistema de juego, y luego a la delantera ya que el segundo máximo goleador del equipo no es delantero sino centrocampista, Monchu con cuatro dianas.
Así, analizando las duplas goleadoras de los 22 equipos, el Real Valladolid también queda retratado. Lidera la tabla el Espanyol con una productividad de 21 goles (Braithwaite y Puado) por delante del Racing (Peque y Arana) con 18 y el Eibar (Stoickov y Aketxe) con 17. Precisamente el Eibar puede presumir de tripleta gracias a los siete goles aportado por Bautista. El Pucela, con 10 goles (Sylla y Monchu), con 10 míseros goles conforma la 14ª dupla de toda Segunda. Difícil de entender.