FÚTBOL | ELCHE-REAL VALLADOLID (ENTRENADORES)
Pezzolano reconoce la superioridad del Elche y califica de «puntazo» el empate sin goles
El técnico insiste en pedir tranquilidad pese a que las sensaciones no ayudan tras el encuentro en el Martínez Valero donde aclaró que «nos hemos sentido superados»
El técnico del Real Valladolid agotó una de las dos balas restantes en el Martínez Valero con un empate que le dejó un buen sabor de boca después de una segunda parte a merced de su rival. En la lectura del choque reconoció que «vinimos a buscar otra cosa, viendo el segundo tiempo fue un puntazo». Un empate que a su juicio rescataron ante el Elche tras un choque «muy parejo, muy táctico» donde se sintieron «superados dentro del campo, incómodos sin pelota y no tuvimos muchas chances».
De nuevo el déficit fue de cara a portería sin generar ap enas ocasiones al meta rival, Dituro: «No convertimos situaciones claras, nos faltó crear más jugadas», remarcó aseverando que la clave es la falta de «uno o dos jugadores» lo que les limita a la hora de evitar quedarse a cero. Pezzolano sí consideró que en la segunda mitad «nos desordenamos un poco, encontraron los espacios y fue un poco de malestar aunque veo al equipo compitiendo y sabiendo lo que quiere».
Un punto insípido que confía en hacer bueno en casa ante el Racing: «Ahora tenemos que ir a casa y sumar, y seguir arriba que el torneo se decide en las últimas nueve o diez fechas . Todos ganan y todos pierden puntos», destacando el calendario con «las nueve primeras fechas muy difíciles con rivales directos. Hay que sumar de tres y estar en el pelotón para cuando se decida».
Sobre los cambios aclaró que Moro no estaba para más tiempo al poder «jugar 15-20 minutos y se nos podía volver a lesionar» y que la entrada de Rosa fue para fortalecer la banda izquierda «donde estaban atacando mucho» y la entrada de De la Hoz para «fortalecer el centro del campo y tapar las virtudes del rival.
Por su parte Beccacece, técnico del Elche, afirmó que «fuimos muy superiores, con más apariciones e hicimos todo lo necesario salvo la contundencia que no estuvo de nuestro lado y que hace que terminemos 0-0». Valoro positivamente los halagos de Pezzolano porque «llevarse un punto de «este lugar hay que hacer méritos».
Un encuentro en el que no sufrieron atrás porque «Dituro fue un espectador» y lamentó no haber materializado alguna de las acciones ofensivas en el área de Masip.