Diario de Valladolid

BALONCESTO

La Federación de Baloncesto sale al rescate

La Delegación Vallisoletana de Baloncesto pone en marcha una competición de minibasket como refuerzo del deporte escolar y para dar cabida a los equipos expulsados de los Juegos Escolares

Imagen de un partido en el Día del Mini. / J. M. LOSTAU

Imagen de un partido en el Día del Mini. / J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Brotes verdes en el baloncesto federado local. La Delegación Vallisoletana de Baloncesto, presidida por Samuel Puente,  impulsa una nueva competición de minibasket federada que actuará no solo de refuerzo al deporte escolar sino que también acude al rescate para los tres equipos (Real Valladolid y CB La Flecha en categoría masculina y Origen en femenina) expulsados y descalificados por la FMD de los Juegos Escolares.

La intermediación de la Federación ha sido clave para que esta nueva competición masculina y femenina dirigida a niños de 6º y 5º de Primaria (alevínes de segundo y de primer año) arranque el próximo mes de febrero bajo el régimen de concentración.  Una nueva Liga que ha tenido gran aceptación no solo en los clubes de la ciudad sino también en los colegios con el objetivo de mejorar el nivel competitivo existente, a día de hoy y con el formato actual muy corto en los Juegos Escolares impulsados desde la FMD.

El nuevo torneo de minibasket asegura a los equipos inscritos un mínimo de cinco o seis partidos que se jugarán los domingos por la tarde y dentro de las diez fechas libres  de aquí a final de temporada en el que no hay coincidencia con festividades y con la Liga Autonómica de Castilla y León en la que algunos de ellos ya participan.

Esta primera experiencia piloto se pretende trasladar la próxima campaña a otras categorías (infantil, cadete...) y abre la posibilidad de que equipos de otras ciudades tomen parte en ella. Así, este año contará con la presencia de algún equipo de Salamanca.

A los minis de Real Valladolid y CB La Flecha, en el limbo tras ser descalificados de la Liga escolar al participar sus jugadores también en la Liga Autonómica, algo que no permite la norma de los juegos Escolares, se les han unido equipos como Tormes, La Salle, El Pilar, Laguna, Lourdes, San José... que demandan  aumentar su nivel competitivo.

tracking