FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Los números arrastran al Real Valladolid y a Pezzolano
Con el crédito agotado el técnico uruguayo reabre la puerta de las dudas tras firmar el segundo peor registro de Segunda en las últimas cinco jornadas, con tres puntos, solo superando los dos del colista Amorebieta
No es la primera vez que Paulo Pezzolano se encuentra entre la espada y la pared. No es la primera vez que los malos resultados señalan la puerta de salida al entrenador uruguayo. Los decepcionantes registros del Real Valladolid en el último tramo liguero le han abocado a ser el segundo peor equipo de Segunda División si se computan los resultados de las últimas cinco jornadas.
Con un equipo trasquilado en el que de momento solo funciona la ‘operación salida’ quitándose de encima jugadores en algunos casos calificados en su día como firmes apuestas con contratos de hasta tres campañas (caso de Gustavo Henrique), Pezzolano, que ha aguantado carros y carretas, con la afición en contra, con gran parte de los medios de comunicación en contra y desafiando la lógica al no ser capaz ni siquiera de dar respuesta táctica en las situaciones de partido, pende de un hilo.
Los números son sin duda el nudo que aprieta la soga de Pezzolano, que ha visto como se le ha caído el equipo de forma más que peligrosa con esas cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas que le convierten en el segundo peor equipo de Segunda en este tramo. Su paupérrima cosecha de tres puntos (único triunfo sobre el colista Amorebieta en Zorrilla por 2-1) solo supera curiosamente el registro de su única víctima, un Amorebieta vestido de colista que ha saldado las últimas cinco jornadas con dos puntos sumados, uno menos que los vallisoletanos.
Pero si los resultados van acompañados de sensaciones, las del conjunto de Pezzolano, de un tiempo a esta parte parecen agotadas pese a su discurso ya cansino y repetido de «todo está bien». Porque los equipos que le anteceden en la clasificación y que están metidos en ascenso o en zona de playoff (puestos primero a sexto) han sumado, todos, más que los banquivioleta aunque en algunos casos las sensaciones son similares en una especie de ‘mal de alturas’ y no mejoran mucho sus guarismos como ocurre con Sporting y Espanyol (4 puntos sumados de 4 empates).
La mejores sensaciones las firma en estas últimas cinco jornadas el levante con 11 puntos sumados, recortando los 9 puntos que le llevaba de ventaja el Real Valladolid al paso por la jornada 17. El Racing de Ferrol, verdugo de los blanquivioletas y segundo en la tabla también fue capaz de crecer en este tramo con 10 puntos. El Leganés, con un cómodo colchón de 7 puntos, sumó 6 puntos, mientras el Eibar (ya empatado con el Real Valladolid) ha sumado 5 puntos.