FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Tárrega reforzará la defensa
El club blanquivioleta cierra con el Valencia la cesión hasta junio sin opción de compra del central del Mestalla
El Real Valladolid todavía no ha hecho oficial el fichaje del portero André Ferreira, que llega cedido del Granada, pero ya ha atado su segunda contratación, también a coste mínimo, dada la precaria situación con que el club blanquivioleta se ha tomado este mercado de invierno. El elegido es César Tárrega, central del Mestalla, filial del Valencia que juega en la Segunda RFEF, como el Promesas. El jugador llega cedido hasta junio y sin opción de compra, según informa Tribuna Deportiva. El Pucela sólo deberá hacerse cargo del pago de la ficha proporcional del jugador por esta media temporada.
El Real Valladolid parece tener el presupuesto para el mercado de invierno por los suelos pese a que tanto el CEO Matthieu Fenaert como el director deportivo Domingo Catoira dijeron durante el primer tramo de la temporada que en enero era cuando mejor podía reforzarse el equipo, con jugadores de Primera que no contaban para sus equipos.
La llegada de Tárrega se produce gracias a la buena relación de Catoira con su homólogo valencianista, Miguel Ángel Corona, que también buscaba un destino más allá de la cuarta división del fútbol español para un jugador que puede en un futuro incorporarse el primer equipo ché.
Tárrega, valenciano, cumplirá el 26 de febrero 22 años y esta temporada jugó 7 minutos en Primera, en el Valencia 3 - Atlético 0. Con el Mestalla sólo ha disputado esta temporada 8 partidos, marcando un gol. Su 1,93 le permite ir muy bien de cabeza. Huesca, Alcorcón, Espanyol y Rayo también estaban interesados en un jugador que pudo recalar en el Alavés, pero los vitorianos lo querían en propiedad y no a préstamo.