Diario de Valladolid

BALONCESTO / LF2

Ponce levanta el vuelo

Rompe su racha negativa con una valiosa victoria frente al GEIEG catalán (64-61) / Johanna Morton, decisiva en el tramo final para alejar al equipo otra vez de los puestos de descenso en la Liga Femenina 2

Imagen del duelo entre Ponce y GEIEG en el Pilar Fernández de Valderrama. / EM

Imagen del duelo entre Ponce y GEIEG en el Pilar Fernández de Valderrama. / EM

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Importantísima victoria de Ponce Ginemédica Valladolid (64-61) frente a Geieg para romper la racha de derrotas. Un triunfo que es ya el cuarto de la temporada y vuelve a distanciar al club vallisoletano de los puestos de descenso o, lo que es lo mismo, acerca un poquito más al objetivo de la permanencia. Una victoria muy trabajada, con marcador igualado durante los cuarenta minutos y que no se decidió hasta los minutos finales.

Un primer cuarto que empezó con cuatro puntos consecutivos de Geieg, que quería poner un ritmo inicial anotando bajo el aro y poniendo dureza en defensa. Pero a ese parcial respondió Ponce Ginemédica, con seis puntos consecutivos de Pilar Valderrábano. Las vallisoletanas cogían la ventaja en el marcador y la fueron ampliando en los siguientes minutos, hasta el 9-4 que mostraba el electrónico cuando restaban dos minutos para el final del primer cuarto.

Un encuentro muy trabajo, con mucho contacto físico en la zona y con pérdidas de ambos conjuntos que iban anotando pero sin un gran ritmo. Reaccionaron las catalanas al final de este primer envite, recuperando la ventaja 11-12 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, Geieg buscó dominar la pintura y pudo escaparse cuatro puntos (13-17), pero Ponce Ginemédica respondia una vez más con otros cuatro puntos consecutivos de Miriam Manso. Quien se hizo dueña del encuentro fue Yohanna Morton, anotando desde el tiro libre las faltas que forzaba en sus penetraciones y repartiendo juego a sus compañeras.

El intercambio de canastas dio lugar a un arreón final de las de Chuchi Fernández que encontraban premio a su esfuerzo, con canasta sobre la bocina de posesión de Yohanna para ampliar la renta hasta los cinco puntos con los que se llegó al paso por vestuarios (27-22).

Tras el descanso, Yohanna siguió llevando la manija del encuentro, anotando con tiros de media distancia y sacando faltas que la llevaron al tiro libre para sumar más puntos. Pero lo que faltaban eran los triples y fue Alejandra Fernández quien anotó el primero, para poner la máxima distancia (43-34) en el marcador. Sin embargo, Geieg no bajó los brazos y pudo reaccionar, poniéndose a tan solo tres puntos al término de un alocado tercer cuarto.

Los minutos pasaban ya en el último periodo y el intercambio de canastas entre ambos equipos mantenía la distancia entorno a los cuatro puntos. Fue en ese instante cuando las catalanas encontraron su acierto en los triples y pudieron dar un vuelco en el resultado, tomando la delantera (54-57) tras muchos minutos por detrás.

Situación que obligaba a Chuchi Fernández a pedir tiempo muerto, para evitar que Geieg se marchara a más distancia. Y no lo hizo, puesto que Alejandra volvía a anotar de tres, poniendo el empate a 57 con tres minutos por jugarse y un partido totalmente nuevo.

Y en ese nuevo partido dominó Yohanna. Se echó el equipo a la espalda y haciendo gala de su veteranía y experiencia, forzó situaciones de falta para ir sumando punto a punto desde el tiro libre. Además encontró la anotación de Lorena García, que con dos puntos más ponía cinco arriba a Ponce Ginemédica a falta de 45 segundos. Unos segundos eternos, en los que solo pudo anotar Geieg desde el tiro libre y teniendo incluso la oportunidad de mandar el partido a la prórroga, pero errando ese último lanzamiento sobre la bocina.

tracking