Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pezzolano prefiere calidad antes que cantidad en los refuerzos

"Prefiero que lleguen pocos pero competitivos, antes que un volumen de jugadores sin sentido. No sé si serán dos, tres o cinco", dice el técnico / Reconoce la oferta del Sao Paulo pero se queda al sentirse éticamente vinculado por su contrato

Paulo Pezzolano.

Paulo Pezzolano.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Paulo Pezzolano no aparecía en rueda de prensa desde la derrota ante el Racing de Ferrol, en Zorrilla y había muchas preguntas pendientes. El desequilibrio en la plantilla ante las salidas de John y Henrique, y la improvisación del club por la falta de puestos cubiertos merecía su comentario. 

«Puede ser una plantilla corta pero hay gente joven trabajando muy bien. Sabemos que vamos a sufrir por el tema económico, por ese fair play financiero que está sufriendo el club. Pero se está trabajando el tema de mercado y algún jugador se va a sumar en estas semanas. Estamos muy tranquilos».

Sin embargo el equipo viaja a Burgos con un solo portero profesional. «Necesitamos que salga un jugador para que venga otro. John es un gran portero pero tenía pocos minutos. Vino un gran equipo, como el Botafogo, y por eso se fue. Estoy contento por él, porque se fue feliz».

El uruguayo apuntó que puede llegar un refuerzo antes del sábado. «No es fácil, pero alguno puede hacerlo».  Llegue o no Ferreira a tiempo, no será convocado para Burgos. «Arnau será el segundo portero».

¿Cuántos jugadores necesita para completar la plantilla? «Es difícil hablar de números, pero más importante que esto es que lleguen para mejorar lo que hay. Prefiero que lleguen pocos pero competitivos, antes que un volumen de jugadores sin sentido. No sé si serán dos, tres o cinco».

El míster asegura no sentirse decepcionado por falta de recursos económico y de plantilla. «No. Las cartas están sobre la mesa. El tema financiero sabemos cómo es en España. Hay que saber lo que tenemos, dónde estamos y dónde queremos llegar».

Y realiza un símil ilustrativo. «Como entrenador me gustaría jugar más vistoso, más lindo, pero con las características de jugadores que tenemos, si queremos lograr el ascenso rápido hay que sacar lo mejor que tiene el plantel. Económicamente es igual. Hay esto y no me puedo estar quejando de otras cosas. Estoy muy contento del compromiso de mis jugadores».

Ya en el plano puramente deportivo, las únicas bajas seguras son las de los lesionados de larga duración. «Javi Sánchez y Marcos André progresan muy bien y estamos muy contentos. A Moro le espero hasta el último día. Tiene chance de llegar». 

Su equipo se presentará en El Plantío con sólo dos centrales. «Tenemos a Quintana que ya ha jugado partidos, De la Hoz nos puede ayudar en esa posición y Luis Pérez ha jugado ahí algún partido en Copa. Y hay jugadores jóvenes en el Promesas. Estamos tranquilos».

Pezzolano ve así al Burgos. «Es un campo difícil de un equipo que aún  no perdió en casa. Hay que redoblar esfuerzos. Es un equipo muy duro en su casa que juega con un 4-4-2. Es directo, con mucha pelota atrás de los zagueros.  Cuando van hacia fuera son prácticos: centro al área».

Y también se fija en los suyos. «Debemos ser el equipo intenso y solidario que fuimos, antes de bajar por el trajín de tantos partidos. Tenemos nuestras herramientas y sabemos por dónde hacerles daño. Será un partido muy sufrido pero esperamos conseguir ese triunfo».

Si por una parte faltan jugadores, por otra algunos de los presentes están infrautilizados, léase Meseguer, De la Hoz y Montiel. «Tienen compañeros que lo están haciendo muy bien. Meseguer tiene a Monchu, Montiel a Kenedy, que está mejorando de forma impresionante y De la Hoz a Juric. Tenemos a grandes jugadores duplicados en posición pero habrá momentos en que puedan jugar juntos».

Monchu y Juric llegaron muy cansados al final de la primera vuelta. Si se reproduce el patrón en la segunda, es muy probable que lleguen fundidos a una hipotética promoción. ¿No piensa hacer rotaciones?

«Es verdad que nos puede afectar. Es un tema mío el decir cuándo hacer rotaciones y la verdad es que lo hemos evaluado. A veces me cuesta porque cuando el jugador está creciendo, el conocimiento del equipo se dio por estar muchos minutos junto. Ahora ya se conocen todos y esta no puede ser la causa por la que no me rindan en un playoff. Hay que saberlo manejar».

Pezzolano reconoció la existencia de la oferta del Sao Paulo para ficharlo y explica por qué la desechó. «Estoy muy feliz de que haya equipos interesados en nosotros y Sao Paulo es gigante en el mundo. El interés es una realidad pero estoy aquí, en el Real Valladolid. En lo único que pienso es en el próximo partido. Necesitamos buscar los tres puntos en un campo tan difícil como es el del Burgos. Estoy comprometido con este proyecto, además de un contrato. Sé lo que quiero y lo que quiere el club. Éticamente es casi imposible que me vaya».

tracking