Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

Los gladiadores azules regresan a la arena

El Recoletas Atlético Valladolid inicia su preparación de la segunda vuelta con dos partidos programados ante Cuenca y Sinfín

La primera sesión de entrenamiento del Recoletas tras las vacaciones navideñas. / EL MUNDO

La primera sesión de entrenamiento del Recoletas tras las vacaciones navideñas. / EL MUNDO

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas ya está de nuevo en marcha. Los gladiadores azules reanudan la preparación que discurrirá durante todo el mes de enero, mes en el que está previsto que el equipo dispute dos amistosos para llegar en las mejores condiciones al choque del fin de semana del 3-4 de febrero ante el Bada Huesca, que supondrá el primer partido de Liga Asobal de la segunda vuelta para los pupilos de David Pisonero.

Con algunas ausencias como las de los internacionales junior concentrados con la selección nacional Alejandro Pisonero y Pablo Herrero, el Recoletas se puso en marcha realizando una sesión técnico-táctica vespertina en el parqué de Huerta del Rey. Los jugadores han regresado al trabajo en gran disposición y bien físicamente, demostrando que han seguido el plan individual diseñado por el cuerpo técnico del club para la quincena de descanso que han tenido en diciembre en relación al trabajo colectivo.

Es esta primera semana de entrenamientos el Recoletas realizará sesiones físicas matinales y de pista por las tardes, mientras que a partir del próximo lunes 8 de enero alternará las sesiones físicas con entrenamientos técnico-tácticos tanto de mañana como de tarde.

Durante este mes de enero los gladiadores azules tienen previsto jugar dos amistosos, uno ante el REBI BM Cuenca el viernes 19 en la provincia vallisoletana y otro contra Blendio Sinfín el viernes 26 en tierras cántabras, antes de recibir al cuadro oscense el primer fin de semana de febrero en el debut en la segunda vuelta ASOBAL.

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, aseguraba en el inicio de la pretemporada de invierno que ha visto a sus jugadores felices, “hemos comenzado con mucha alegría, con la gente sonriendo, con ganas, en forma, los jugadores han venido en estado más que óptimo y con ganas de vernos. Aunque tuvimos un último partido complicado las sensaciones globales de la primera vuelta fueron muy buenas y siguen siendo las mismas. Las perspectivas son estar a la altura de la primera vuelta y competir los partidos de la manera que lo hemos hecho hasta ahora”, explicó el técnico.

tracking