BALONCESTO / LEB-ORO
Las cuentas del Real Valladolid Baloncesto para estar en la Copa Princesa
Con su derrota ante Melilla, el UEMC Real Valladolid no saca provecho de los pinchazos de San Pablo y Estudiantes y le obliga a ganar sus tres partidos de la primera vuelta y esperar para jugar por el primer título de la temporada
Disputar la Copa Princesa, privilegio para los dos primeros clasificados de la LEB-Oro al término de la primera vuelta era posible para el hasta entonces enrachado UEMC Real Valladolid Baloncesto. No era una quimera viendo su calendario y el de sus dos máximos oponentes, San Pablo Burgos y Estudiantes, los dos únicos equipos que le antecedían en la clasificación. Pero todo de complicó sobremanera con el inesperado traspiés ante Melilla en Pisuerga.
Deportes
Paco García ya tiene el esperado base: llega el lituano Martynas Zygmantavicius
guillermo-velasco
Una derrota que escoció aunque se llegó a dulcificar un poco con los pinchazos también del san Pablo Burgos y Estudiantes. Vuelta a empezar. Del todo a la nada para volver al todo, aunque haciendo cuentas, muchas cuentas.
Restan tres jornadas para el final de la primera vuelta y la Copa Princesa sigue estando a tiro de piedra, concretamente a una sola victoria. ¿Es posible la clasificación de los hombres de Paco García? La respuesta puede invitar al ‘sí’, aunque para ello primero el conjunto blanquivioleta deberá ganar sus tres partidos (ante rivales de la zona media-baja de la clasificación) y después deberá esperar a lo que hagan no solo san Pablo y Estudiantes, de momento los que están en disposición de disputarla, sino lo que hagan también los otros tres compañeros de viaje en esta carrera hacia la Copa Princesa, Leyma Coruña, Gipuzkoa Basket y Tizona de Burgos, con los mismas victorias que el UEMC Real Valladolid pero con mejor diferencia de puntos general.
Mirando el calendario final de los seis equipos que pujan por esos dos billetes que dan derecho a pujar por el primer título oficial de la temporada, en enero y a caballo entre la primera y la segunda jornada de la segunda vuelta, el UEMC Real Valladolid Baloncesto puede mostrarse incluso optimista. El equipo de Paco García dispone del calendario más liviano de los seis implicados, sin ninguna confrontación directa.
Sin embargo viendo lo que pasó ante Melilla, un rival menor, y sobre todo teniendo en cuenta que el UEMC Real Valladolid deberá jugar dos de estos tres partidos lejos de Pisuerga (en Oviedo este sábado y en Ourense en la última jornada), el optimismo bien se puede teñir de pesimismo, entre otras cosas porque sin ganar los tres encuentros, será imposible de acceder a la puja por esa Copa Princesa que ya se vislumbra en el calendario.
Los de Paco García no tienen ningún duelo directo en estas tres últimas jornadas, por dos confrontaciones directas a cargo de San Pablo (Estudiantes y Tizona) y Estudiantes (San Pablo y Gipuzkoa), y una de Gipuzkoa (Estudiantes) y Tizona (San Pablo). El UEMC Real Valladolid Baloncesto y Leyma Coruña tienen, por tanto, el camino despejado aunque con ventaja para los gallegos por basketaverage.