Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pólvora mojada, gran preocupación en el Real Valladolid

Pólvora mojada Pezzolano sigue sin encontrar la solución a la falta de puntería del equipo que suma un más que preocupante 10,67% de efectividad / Sus 25 goles son el peor registro desde 2015

Iván Sánchez se echa las manos a la cara tras una jugada marrada. / LALIGA

Iván Sánchez se echa las manos a la cara tras una jugada marrada. / LALIGA

Publicado por
GUILLERMO VELASCO / D. M. ARRANZ / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid sigue gripado. Su último gatillazo ante el Racing de Ferrol no hace sino confirmar los problemas que tiene en ataque y que le llevar a caminar, partido tras partido, sobre el alambre. Las malas sensaciones abren de par en par la puerta de las dudas.

Y es que ni siquiera el hecho de pisar suelo de playoff (es cuarto a solo cuatro puntos del primero) ayudan a apaciguar los ánimos de una afición totalmente desencantada y que no termina de creer en las posibilidades de su equipo. ¿Se imaginan si el Real Valladolid no hubiese sufrid los petardazos ante el Alcorcón, Ferrol y cía? 

El mal de alturas que sufre este Real Valladolid se ve reflejado de medio campo hacia adelante, concretamente en una parcela ofensiva donde su dinamita no prende porque está mojada. Así de claro. El dato de 25 goles a favor en 21 jornadas habla por sí  solo. Y es que es el peor registro blanquivioleta en esta categoría desde el año 2015. En la 16-17 firmó los mismos guarismos, pobres, paupérrimos para un equipo que pretende el ascenso. Lejos están las marcas de la 21-22 con 33 dianas o los 40 de la 2017-2018. 

La poca efectividad se muestra también en el baremo entre goles y disparos efectuados al contabilizar un total de nada menos que 224 , lo que significa que apenas materializa un 10,67% de los disparos que realiza, con el agravante de  ser el segundo equipo que más lanzamientos realiza de toda la competición solo por detrás del Albacete, con 230.

La primera vuelta de los de Paulo Pezzolano deja trece goleadores distintos con Sylla, autor de seis tantos a la cabeza, seguido de Monchu, el guardián pretoriano del  charrúa que se ha echado el equipo a las espaldas. Con dos aparece Juric, Kenedy y dos delanteros: Cédric y Marcos André. El ariete estrella lleva sin jugar desde el pasado 8 de octubre y su baja se ha notado en el equipo al ver como el apartado estadístico de goles a favor se resiente en demasía. Completan la lista Lucas Rosa, Escudero, Meseguer, Montiel, Gustavo Henrique, Anuar y Salazar. Este último ha anotado un gol en tres encuentros, derribando la puerta ante la falta de delanteros.

Cédric, que  empezó siendo titular al inicio ante la ausencia de arietes, también se ha diluido cual azucarillo para acabar en la grada por decisión técnica del entrenador. Precisamente ante el Racing de Ferrol hubo varios minutos en la primera mitad que los tres jugadores de ataque procedían del filial: Tunde, Pozo y Salazar.  Un sintoma claro del problema que tiene Pezzolano.

tracking