BALONCESTO | LEB ORO
Paco García ya tiene el esperado base: llega el lituano Martynas Zygmantavicius
El UEMC Real Valladolid acude al mercado para reforzar de manera temporal la posición de base para cubrir el vacío de Mike Torres
Era un secreto a voces. La inesperada y dolorosa última derrota del UEMC Real Valladolid a manos de Melilla, un equipo de la zona baja de la LEB-Oro, no hizo sino confirmar los malos presagios que podían alterar la buena dinámica del equipo hasta la lesión de Mike Torres. Esa indefensión en la posición de base, con un Sergi Costa que todavía sigue sin coger el pulso no solo a la categoría sino a Paco García, llevó a salir al mercado con mayor determinación si cabe, casi con urgencia. Porque la baja de Mike Torres podía convertirse, como ocurrió ante Melilla, en un problema de mayor calado. La posibilidad de aguantar con un solo base, Sergi Costa, complementando el puesto con Puidet, no ha tenido el suficiente peso, primero por las oportunidades de reivindicación perdidas y sobre todo por la fecha ‘sine die’ de regreso del hasta ahora base titular Mike Torres.
Ese rastreo obligado del mercado ha llevado a la contratación, al menos de forma temporal, de Martynas Zigmantavicius. Un base diestro e lituano de la quinta del 96 base diestro, generador de juego y con un buen manejo de balón. Con verticalidad y capacidad para ganar el uno contra uno, el jugador báltico tiene habilidad para atacar directamente el aro y buscar puntos en penetración. Su buena mano también le permite anotar desde el perímetro de tres y su capacidad de pase le convierte en una amenaza jugando el pick and roll y encontrando a sus compañeros, así como dirigiendo la parcela ofensiva, según informan desde el club blanquivioleta.
Procedente del Atletas Kaunas (de la Segunda División lituana), su país natal y donde ha desarrollado toda su carrera, el jugador báltico aterrizará en Pisuerga esta misma semana y lo hace de manera temporada, con opción en su contrato de ampliar su vinculación a toda la temporada.
Después de jugar su último encuentro con el equipo de Kaunas el pasado 23 diciembre y en el cual firmó 26 puntos (con un 71.4% de acierto) y cuatro asistencias, Martynas se encuentra viajando ahora mismo hacia Valladolid para incorporarse a los entrenamientos de Paco García lo antes posible y estar disponible para la próxima cita de los blanquivioleta: en la pista del Alimerka Oviedo Baloncesto este sábado 30 a las 18.30 horas.
Hasta este sábado, cuando ha disputado su último encuentro con el Atletas Kaunas. 12.7 puntos, 2.1 rebotes y 4.7 asistencias son sus promedios de la temporada antes de poner rumbo a Valladolid, unos guarismos destacados que refrendan la calidad que atesora y su nivel.