Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Pucela falla fuera

Pierde en sus tres últimas visitas, ante Levante, Espanyol y Villarreal B / Pezzolano suma 7 derrotas en 20 partidos, una más que Mendilibar y Djukic en toda la Liga cuando subieron

Monchu centra ante Romero, del Villarreal B.

Monchu centra ante Romero, del Villarreal B.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

2-1, 3-1, 1-0. Estos seis dígitos no forman una clave digital para validar una operación por internet, sino que son los tres últimos resultados del Real Valladolid en sus desplazamientos en partido oficial. Tres derrotas. La primera, ante el Levante en Liga. La segunda, frente al Espanyol en Copa. Y la tercera, tan reciente que todavía duele, contra el Villarreal B de nuevo en la Liga.

Los de Pezzolano no ganan a domicilio desde que derrotaron al Huesca por 0-1, coronando una racha opuesta de tres victorias consecutivas a domicilio, con el Peña Deportiva en Copa (1-5) y el Racing de Santander en Liga (2-3), como las otras dos víctimas. 

Este triplete llegó tras la paliza infligida por el Éibar en Ipurúa (5-1) que pareció despertar a los pucelanos fuera de Zorrilla. Ahora vuelven a fallar fuera con partidos de juego diferente pero con el tronco común de la especial dificultad para hacer gol, en clara oposición a lo poco que cuesta recibirlos.

Tras estas dos últimas derrotas ligueras a domicilio, el Real Valladolid baja al quinto puesto de efectividad como visitante. Fuera ha obtenido 12 puntos y es superado por Leganés (17) y tres equipos que marchan por debajo del pucelano en la tabla:  Éibar, Levante y Zaragoza, con  13. Los vascos, con un partido en casa más que el resto (11).

Un dato colateral a esta mala racha viajera es que con los seis partidos perdidos fuera y el del Alcorcón en Zorrilla, el Real Valladolid ya ha alcanzado la cifra de siete derrotas en Liga, que son muchas para un aspirante al ascenso. El de Pezzolano no es un equipo proclive al empate (sólo suma dos) y su número de partidos perdidos es el mismo que el del Eldense, situado en decimoquinta posición antes del comienzo de la 21ª jornada.

Para hacerse una idea de lo que son siete derrotas antes del ecuador de la Liga, cabe reseñar que Pacheta ascendió con nueve derrotas en las 42 jornadas, Djukic lo hizo con seis y Mendilibar, con las mismas, tres de ellas cuando el equipo ya estaba matemáticamente ascendido.

El único consuelo reciente es del ascenso con Sergio. Con él y su antecesor Luis César, el equipo perdió nada menos que trece partidos y subió en la promoción tras clasificarse quinto. Pero no es lo que se espera del Real Valladolid de Pezzolano, que en números totales no dista mucho de esa trinidad formada por Mendilibar, Djukic y Pacheta.

Hasta 2024, cuando el sábado 13 de enero a las 21 horas visite Burgos, el Pucela no volverá a jugar fuera.

tracking