Cerrar

BALONMANO

Un partido que vale por dos para el Recoletas

El Atlético Valladolid cierra la primera vuelta ante Cangas con posibilidad de jugar la Copa de España a expensas de Logroño

Camino tira desde seis metros ante Ademar.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid cierra a las 20.30 en Huerta del Rey una primera vuelta excelente, la mejor de su historia y que podría ser excepcional si logra su clasificación para la Copa España, nueva denominación de la Copa Asobal, que disputan los cuatro primeros clasificados en el ecuador de la Liga. 

No lo tendrán fácil los de Pisonero después de su derrota en León, feudo imposible sea cual sea el estado de los dos equipos cada temporada. La octava derrota consecutiva en el Palacio de los Deportes descabalgó al Recoletas de la cuarta plaza, en beneficio de Logroño, que ganó al Sinfín 27-32.

Según la normativa Asobal, el golaveraje se dirime de forma particular y no general. Una ventaja para el Recoletas, que ganó a Logroño en Liga. Los riojanos suman 17 puntos y los pucelanos 16.  Los primeros reciben al creciente Ademar y los segundos, al Cangas, que en Valladolid cosechó seis derrotas y un empate, la pasada temporada.

Los de Pisonero recuperarán automáticamente la cuarta plaza si ganan a los pontevedreses, y los riojanos pierden o empatan con los leoneses. También lo conseguiría el Atlético si empata y Logroño pierde. Incluso podría darse un triple empate de pucelanos y riojanos con Anaitasuna a 17 puntos si los pamploneses ganan en Nava, el Recoletas empata y Logroño pierde. En este caso también jugaría la Copa de España el Atlético, que ganó a ambos.

Pero si Logroño gana a Ademar, en la que sería su séptima victoria liguera consecutiva, no hay cuentas que valgan. Los de Miguel Ángel Velasco jugarían la Copa. 

Al Recoletas no le queda otra que derrotar a un equipo que sólo ha ganado un partido y por la mínima (32-31 a Anaitasuna), pero que suma cuatro empates, protagoniza marcadores ajustados y logró una más que honrosa derrota por 38-32 contra el Barça. 

El azulgrana ha sido el único equipo capaz de arrancar puntos de Huerta del Rey y Pisonero espera que siga la racha, aunque avisa del peligro pontevedrés. «Será un partido muy traicionero y que nos pille el último día no va a ser sencillo. Espero un encuentro similar al de Sinfín, con un equipo que está en momento difícil pero que va creciendo y ha merecido mejores resultados. Ha hecho daño a Bidasoa, ha competido de tú a tú contra el Barça muchos minutos y el otro día contra Torrelavega dominó gran parte del partido».

El técnico reconoció que el desgaste está pasando factura a su plantilla. «Acusamos el final de la primera vuelta. Nunca hemos hablado de Copa y el objetivo es otro: dejarse la piel cada entrenamiento, cada partido, cada preparación, cada vídeo. Estamos muy orgullosos con lo que estamos haciendo».