FÚTBOL / REAL VALLADOLID
El Real Valladolid tiene una deuda pendiente con la plantilla
El club debe desembolsar antes de final de año el 25% de la ficha que aún debe a los jugadores de la temporada pasada, según el calendario de pagos establecido
Lo del pago en cómodos plazos se popularizó en los años sesenta del siglo pasado para la compras de electrodomésticos y automóviles. Pero también llegó al fútbol. Y aunque este negocio en el ámbito profesional genera ingentes cantidades de dinero, también se recurre a este ardid del pago aplazado para aliviar la tesorería.
El Real Valladolid, como casi todos los clubes profesionales españoles, llegó a un acuerdo con la plantilla de la temporada pasada para aplazar los pagos de las fichas y gozar así de mayor disponibilidad económica en verano. Cualquier denuncia de un jugador ante LaLiga le hubiese puesto en problemas, pero no fue así. De hecho nunca ocurre cuando la salud económica de los clubes es buena, caso del blanquivioleta aunque sus dueños desde verano estén haciendo caja.
Como es habitual con los aplazamientos, se elaboró un calendario de pagos de acuerdo con los jugadores que están y con los que ya se han ido, a los que los presentes siguen teniendo al día de los pormenores sobre los cobros y sus aplazamientos.
El Real Valladolid aún debe abonar antes de final de año el 25% de la ficha que resta por pagar a los jugadores de la temporada 22-23. Así se comprometieron las partes, que quedaron en dejar solventada la deuda antes de que comenzase el año 2024.
Lo cierto es que desde la época de Ronaldo Nazário el club siempre ha cumplido, antes o después, con los pagos a los jugadores y no se han registrado los problemas reiterados de la etapa de su antecesor, Carlos Suárez, en la que los impagos a los deudores internos y externos estuvieron a la orden del día hasta que metió al Real Valladolid en concurso de acreedores.
Fuentes del club no aseguraron ni desmintieron a este diario la existencia de esta deuda de la cuarta parte de la ficha de los futbolistas del último descenso.