Kenedy evita la sanción en la Liga
El juez disciplinario le aplica una sanción de dos partidos y al ser el castigo inferior a cuatro encuentros, la cumplirá solamente en Copa del Rey
Buenas noticias para el Real Valladolid. El juez disciplinario único para competiciones no profesionales ha decidido sancionar a Robert Kenedy con dos partidos, después de ser expulsado como miembro del banquillo en el partido de Copa del Rey frente al Espanyol. Al no llegar a los cuatro encuentros de sanción, el brasileño la cumplirá sólo en la Copa, por lo que podrá seguir juganjdo en la Liga sin amenaza de castigo alguna. Según recogió el acta arbitral, Kenedy vio la roja en Cornellá "por protestar de forma ostensible una de mis decisiones desde el área técnica golpeando la mano del cuarto árbitro en señal de disconformidad".
Ese "golpeando" era la palabra que podía causarle problemas al atacante, pero el juez único (al haber equipos aficionados en la Copa, no entra el comité de Competición) no lo ha tomado como agresión y sólo castiga la protesta. En su resolución argumenta los dos partidos de suspensión por "protestas al árbitro, con multa accesoria en cuantía de 400 € al club y de 600 € al infractor".
Más adelante, el juez indica que da presunción de veracidad al acta arbitral, como es lo habitual y casi automático, pero indirectamente tienen en cuenta las alegaciones del club para no considerar agresión la jugada. Según alega el Real Valladolid junto a la prueba videográfica que aporta, "se puede observar cómo el jugador se encuentra conversando con el cuarto árbitro y es un compañero del Real Valladolid el que se inmiscuye en la conversación haciendo perder el equilibrio al jugador en el momento en el que está señalando una parte del terreno de juego, lo que hace pensar que las protestas parezcan ostensibles, pero en ningún caso irrespetuosas.Antes de la expulsión, el jugador se encuentra calmado simplemente señalando el lugar en el que ha ocurrido la acción.En la propia secuencia se puede observar cómo en ningún caso el jugador tiene una actitud violenta únicamente se limita a señalar una zona del terreno de juego en la que ha ocurrido".