Cerrar

BALONCESTO

El UEMC RVB juega en Logroño sin confianzas

El equipo de Paco García busca su séptima victoria consecutiva en la cancha del Clavijo, último clasificado con siete derrotas seguidas

N'Guessan hace un mate.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Más que dos rachas, este mediodía de cruzan en Logroño dos existencias. El UEMC RVB preñado de incógnitas tras las primeras cinco jornadas, con dos victorias y tres derrotas, ha dado paso a una roca competitiva que se lleva los partidos menos agobiantes pero también los sumamente complicados. 

Suya es la mejor trayectoria reciente, con seis triunfos consecutivos, después de la del intocable San Pablo, que debutó en Liga con derrota y ya ha engarzado once victorias seguidas. Los de Paco García acabaron cuartos la undécima jornada aunque ahora les ha adelantado el Tizona, tras apalizar por nada menos que 119-77 a Fuenlabrada.

Enfrente de los blanquivioleta está el Clavijo, un recién ascendido que acumula siete derrotas consecutivas, peor racha de la LEB Oro. Los riojanos suman dos victorias en once partidos y el triunfo ayer del Menorca en Oviedo (78-84) los convierte en colistas en solitario.

Vistas las cifras con que ambos equipos llegan a la cita, parece que no habría ni que jugar. Todo lo contrario. Además de que dos partidos los ha perdido Clavijo en la prórroga, si algo enseña la segunda categoría del baloncesto español es que todo es posible. Y no sólo por el triunfo balear en Oviedo. Un recién descendido y teórico aspirante al ascenso como el Betis suma tres victorias y nueve derrotas. Las mismas que el penúltimo.

Paco García avisa ante el exceso de confianza. «El otro día hablaba con Sergio y me decía que el vestuario está muy ilusionado, y me parece fenomenal, pero que no nos deje por el camino lo que nos ha llevado hasta aquí. Empezamos el mes de noviembre el día 1 a las 8.30 aquí, veníamos de perder en Burgos por 25 y no fue un día fácil. Nos ha traído aquí la exigencia y el trabajo de todo el mes. No podemos caer en esa confianza, sería un error absolutamente imperdonable».

En las filas del Clavijo figura el hermano de Mike Torres, Kevin, por lo que habrá duelo fratricida. Otros jugadores a tener en cuenta del conjunto logroñés son David Knudsen, tirador experimentado en LEB Oro; De Pablo en el puesto de base y Norris y Bafutto en la pintura.

En las filas blanquivioleta el único ausente es el lesionado Íñigo Royo. Su compañero Sergio de la Fuente también avisa del exceso de confianza. «Ningún partido es fácil. No podemos salir relajados».