FÚTBOL | REAL VALLADOLID-AMOREBIETA (ENTRENADORES)
Pezzolano tras la victoria ante el Amorebieta: «Merecimos ganar el duelo, seguimos arriba»
El preparador blanquivioleta destaca la paciencia de su equipo para voltear un marcador adverso y pone en valor la aportación de los jugadores del filial
El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, aseguraba tras el triunfo que «era lo que necesitábamos y queríamos» porque «la primera mitad nos costó ante un bloque medio, con una línea de cinco y cuatro y nos faltaba jugar entre líneas, la segunda bola nos la ganaban y lo corregimos y se vio otra cosa». Tras el descanso, aseveró que «merecimos ganar el duelo y valorar mucho el triunfo porque sumamos tres puntos y seguimos arriba donde tenemos que estar. El campeonato es largo y mucha paciencia».
Ponía en valor el triunfo en Segunda porque «cuestan ante rivales competitivos y te puede gustar de otra manera, pero lo importante es el triunfo para que nos haga crecer y el próximo partido sea mejor». Además, incidía en la importancia de marcar a balón parado con «jugadores que se adaptan y están convencidos, más allá de trabajarlo, se busca mejorar y son pelotas quietas fundamentales pero también en contra».
Un partido en el que Isra Zalazar volvió a marcar demostrando que los jugadores desde abajo vienen con ganas: «Los puedo utilizar cuando lo necesita el equipo. Suma mucho y se está viendo y muy contento por ellos y que los jugadores jóvenes tengan más minutos y participen». Preguntado de nuevo por Montiel, que tuvo minutos, aseguró que «es una persona transparente, que comete errores como todos, pero tengo que proteger a la institución. Él hizo un gran trabajo y ojalá le pueda dar más minutos, es cuestión táctica y que me pueda sumar en ese momento, y que sea el Joni Montiel que todos queremos».
Sobre la marcha de Martín Varini, su segundo entrenador, explicaba que «el club de Uruguay apuró un poco, aunque se equivocó en las redes sociales, Martín está al 100% y si se va Martín vendrá otro en su posición con gente cualificada. Siempre llaman equipos de Primera para dirigir y ojalá se le dé su momento porque es un gran profesional».
Haritz Mújika, técnico del Amorebieta, destacaba en sala de prensa que se marchaba con «la misma sensación que en Elche o Gijón, hacemos muchas cosas bien pero el balón parado o la falta de atención o un error nos vamos con cero puntos. Es doloroso porque veo a mi equipo trabajar y darlo todo, pero siempre nos falta algo para ganar».