Diario de Valladolid

FÚTBOL | COPA DEL REY: ESPANYOL-REAL VALLADOLID (ENTRENADORES)

Pezzolano pone el foco «en el campeonato y el ascenso» tras caer en Copa

El charrúa aclara que Kenedy «discutió con un compañero y el árbitro le vino a él como si estuviera hablando al árbitro» por lo que fue expulsado

Pezzolano, pensativo en el duelo ante el Espanyol. / A. PRESS

Pezzolano, pensativo en el duelo ante el Espanyol. / A. PRESS

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

A grandes males, grandes remedios. Paulo Pezzolano se tomó así el último sorbo de Copa del Rey de la presente temporada tras caer 3-1 ante el Espanyol en un duelo que a su juicio fue «muy parejo» y donde su equipo tuvo «algunas chances claras y no lo aprovechamos y en dos transiciones con errores nuestros lo aprovechó».

Para el técnico uruguayo la clave fue en el acierto porque en la segunda mitad «cuando nos fuimos un poco más y nos pusimos a tiro, nos faltó el gol para llegar a la prórroga».

Satisfecho con el esfuerzo de los menos habituales dejó claro el mensaje para lo que viene que pasa por «enfocarnos bien en el campeonato que nos tenemos que enfocar y lograr el objetivo más importante que es el ascenso».

Preguntado por los cambios y por las esperanzas de pasar a la siguiente fase, explicó que no lo vio «perdido porque hasta lo último tuvimos para empatar», aunque lo que pretendió fue regular los minutos de sus jugadores «para estar todos bien el sábado» ante el Amorebieta.

Sobre la acción de la roja a Kenedy expuso que «no era evitable la roja porque él discutió con un compañero y el árbitro le vino a él como si estuviera hablando al árbitro, no fue nada contra él, aunque lo tomó para él, y luego en el banco pasan cosas que no tienen que pasar cuando quieres empatar, se festeja un gol, y pasó lo que pasa en un partido», en clara alusión a un enfrentamiento verbal que acabó con el jugador blanquivioleta expulsado por Lax Franco al señalar que protestó «de forma ostensible una de mis decisiones desde el área técnica golpeando la mano del cuarto árbitro en señal de disconformidad».

Además tanto Pezzolano como Ramis fueron amonestados por encararse sin llegar al insulto ni a la amenaza.

Un triunfo que en palabras del técnico del RCD Espanyol, Luis Miguel Ramis, espera que les permita seguir «en el camino, no vamos a abandonarlo» en las dos competiciones. El técnico tarraconense también valoró el trabajo defensivo de su equipo que «defendió bien».

 

tracking