BALONCESTO / LEB-ORO
El pistolero del Real Valladolid Kovacevic pone en el paredón a Castelló y le acribilla
El alero esloveno, con siete triples, ayuda a noquear a un desgobernado Castelló para situar al UEMC Real Valladolid Baloncesto en la zona alta de la LEB-Oro
El UEMC Real Valladolid Baloncesto sigue de dulce. El equipo de Paco García encadena su sexta victoria consecutiva cumpliendo el guión, aunque no precisamente al dedillo, ante un rival, Amics Castelló , de rango inferior, con bajas, con amnesias, con broncas y muy mal dirigido por el otrora seleccionador nacional, Orenga, venido a menos, burlado por sus propios jugadores (Hermanson) y sujetado posiblemente porque es de Castellón. Quizás duro pero... real.
Fue sin duda, pese a un marcador final que no explica ni hace justicia la diferencia abismal en el campo (18 puntos de diferencia ampliada hasta los 51 en valoración, sí... 51), la victoria más plácida de la presente temporada. Un UEMC Real Valladolid sujetado esta vez por MikeTorres , que despertó del letargo sumido en las últimas jornadas, y sobre todo por su ‘pistolero’ Kovacevic .
El alero esloveno, que ya ganó un partido con su determinación en Torrelavega, acribilló (literalmente) a un Amics Castelló ramplón, con las cartas marcadas y totalmente anárquico al que no le quedó más remedio que rendirse a la puntería de su despiadado verdugo.
Siete triples de Kovacevic para acabar saliendo de la pista al grito de ‘MVP, MVP’ a cargo de una grada totalmente entregada a su magia y su predisposición de recibir y tirar, con posición o sin posición de tiro.
Sus triples fueron un auténtico tormento para un Castelló que s obrevivió a duras penas curiosamente por el desparpajo y osadía del ex canterano del Real Valladolid, el palentino Manchón , todo un puñal en sus penetraciones, y por el base Faner.
En esta ocasión no hizo falta que los ‘fichajes’ Nwogbo y Schmidt, decisivos en triunfos anteriores, se conectaran en un partido sin agobios y con demasiados grises pero en el que la victoria nunca correría peligro por la impotencia del rival.
Con una rotación corta (solo 8 jugadores), Castelló fue directo al paredón para ser masacrado desde más allá de la línea de 6,75. Y es que el Real Valladolid acabó con un 13 de 24, que le dio mejor porcentaje de tres puntos que de dos y... casi de también de tiros libres.
Deportes
El Real Valladolid Baloncesto se niega a bajarse de la ola buena ante el incómodo Gipuzkoa
guillermo-velasco
Porque el equipo del inconformista Paco García también dominó el rebote de una forma categórica como muestran sus 17 rebotes ofensivos. Solo las pérdidas innecesarias y por otra parte muchas de ellas absurdas (hasta 19, se dice pronto), evitaron un triunfo mayor y el regalo de más minutos para los canteranos Lambás y Juangar, con dos minutos de gloria en el paseo final.
Un triunfo, otro triunfo (89-71), para seguir escalando posiciones, mostrar su deseo y dar paso por fin a la lógica de un equipo construido para luchar por el ascenso.