TRES SEGUNDOS / OPINIÓN
Ronaldo y su empecinamiento por ser incendiario
Las reglas del referéndum sobre el escudo vuelven a poner entre la espada y la pared al presidente del Real Valladolid con su afición
El futuro de Ronaldo Nazario no está en Valladolid. Más claro no se puede decir. Sus pasos y acciones, le delatan ganándose a pulso animadversión de forma gratuita. Su último invento pirotécnico ha sido un referéndum sacado de la manga, hecho a la carta (a su antojo) y totalmente manipulado. ¿Para qué sirve el órgano consultivo recién creado? Para nada. Es difícil de explicar si es Ronaldo el que toma esta decisión incendiaria que vuelve a ponerle en el disparadero o son sus asesores. Porque echar gasolina en un caso totalmente inflamable como es el del escudo puede, ojalá no, trasladar ese mal clima, ese ambiente de discordia a la grada y al campo afectando a la parcela deportiva. ¿Se imaginan? Piedras contra su propio tejado. Así es Ronaldo. Así es 'O Rei'... de la pirotecnia.
Deportes
El Real Valladolid aplaza ahora el referéndum de la discordia sobre el cambio de escudo
guillermo-velasco
Las palabras de Espinar dejando entrever que cambiar el escudo supondría el coste de un fichaje, no es sino echar también más leña al fuego. ¿Acaso no supuso otro fichaje el cambio unilateral del antiguo al nuevo?
El caótico planteamiento del referéndum, como titulábamos en este periódico 'a la búlgara' obliga al club y a su presidente a dar marcha atrás. Ahora aplazando el referéndum convocado de forma atropellada. ¡Para qué tanto personal, tanto asesor de corbata en el club? El Real Valladolid vuelve a ser cabecera en los medios de comunicación no solo locales sino también nacionales por hablar de más, por dictar reglas de forma antojadiza y casi enfermiza.
No es la primera vez en la que 'O Rei' resbala. Lo hizo ante los medios. Lo hizo ante el ex alcalde Óscar Puente. No es normal que pese más lo negativo que lo positivo en un remozado Real Valladolid. Y todo sin valorar que Ronaldo está de paso porque como ya dijo, tiene fecha de caducidad en Valladolid poniendo a la venta al club como negocio que es para él.