Diario de Valladolid

BALONMANO

Peñas, el arquitecto del Aula: «No renunciamos a nada»

El técnico del Caja Rural Aula, da por bueno acabar en el cuarto puesto actual pero mira hacia arriba: «Esto no entraba ni en mis mejores sueños»

Miguel Ángel Peñas.

Miguel Ángel Peñas.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Bera Bera líder (19 puntos), Elche (18),  Málaga (18)... y Caja Rural Aula (17). La cabeza División de Honor femenina de balonmano está en un pañuelo y una de sus puntas es vallisoletana. Las gallegas de Guardés y Porriño (12 puntos), quintas y sextas respectivamente, están lejos de las pucelanas.

La Liga ha parado a causa del Mundial femenino tras la primera vuelta y Miguel Ángel Peñas, el histórico y siempre eficaz técnico vallisoletano, se frota los ojos ante la clasificación. «Lo que nos está pasando es inusual y casi no entraba ni en mis mejores sueños, pero es real y merecido. El equipo está trabajando de una manera brutal y la tabla refleja lo que hemos visto en el campo», comenta a este diario.

La gran pregunta es si el Aula aguantará hasta el final en ese puesto. «La clave de la segunda vuelta estará en cómo se comporte el equipo en los desplazamientos ante nuestros perseguidores inmediatos, pues visitamos a casi todos. Yo me sentiría satisfecho si acabamos en el cuarto puesto actual, pero también es cierto que no renunciamos a nada. Tenemos al líder a dos puntos y empatamos con él. Hay que ser realistas pero con ilusión. Y estoy convencido de que este equipo no se va a caer en la segunda vuelta, aunque espero a ver cómo vuelven nuestras cuatro internacionales».

El Caja Rural Aula es un  equipo joven con cierta dosis de veteranía que no provoca conflictos, sino todo lo contrario: mejora el conjunto. «Hay que tener en cuenta un hecho importante en los que partidos que hemos jugado. Casi todo los hemos roto a nuestro favor en los últimos diez minutos. Nuestras segundas partes son muy buenas porque un  equipo joven tiene mucho físico y metemos un ritmo grande hasta el final. Es cierto que en un final de Liga apretado, esa juventud puede jugar psicológicamente en tu  contra, pero también tenemos jugadoras veteranas  que ayudan a controlar la situación».

Sobre el parqué flota la ausencia de Lydia Blanco, fichada por Bera Bera. Ningún lamento sale de la boca de Peñas. «Que se pueda hacer eso no me parece bien, pero el reglamento lo permite. Era una jugadora muy importante pero ya le dije al equipo que no había que perder ni un minuto en lamentos. Las cosas son como son y hay que afrontarlas. Sin ella empatamos con Bera Bera».

El club busca un relevo para Lydia en el extremo izquierdo, pero con el listón elevado. «No vamos a fichar por fichar. Queremos una jugadora que sea importante para el equipo y tenga muchos minutos, no que venga como un simple complemento. Con la temporada empezada no es nada fácil pero seguimos en ello. No se trata ya de una cuestión económica sino de calidad deportiva», finaliza Peñas. 

tracking