Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

Las elecciones aúpan a Lorenzo Alonso Nistal como presidente del Real Valladolid Baloncesto

El siguiente paso inmediato será la conversión del club en Sociedad Anónima donde el Real Valladolid CF y Ronaldo serán los máximos accionistas / El club ha encargado una auditoria que confirma una deuda de 200.000 euros, que será absorbida por la nueva capitalización del club

Lorenzo Alonso Nistal, presidente del Real Valladolid Baloncesto. / J. M. LOSTAU

Lorenzo Alonso Nistal, presidente del Real Valladolid Baloncesto. / J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid Baloncesto tiene nuevo presidente. Lorenzo Alonso Nistal, que hasta la fecha ocupaba el cargo de presidente en funciones del club blanquivioleta tras la obligada dimisión de Alejandro García Pellitero tras su paso a la política (donde desempeña el cargo de concejal) , es ya nuevo presidente oficial siendo Saúl Hernández vicepresidente primero.

Y lo hace tras la asamblea extraordinaria convocada con los 15 socios con derecho a voto . Por unanimidad , Lorenzo Alonso Nistal, se convierte en la cabeza visible del Real Valladolid Baloncesto, cuyo primer paso será la conversión del club deportivo en Sociedad Anónima Deportiva , un requisito fundamental y necesario para que el Real Valladolid Club de Fútbol pueda tener el control del baloncesto como máximo accionista. Y es que cabe recordar que e l Real Valladolid y Ronaldo solo poseen legalmente como club deportivo y pese a que están desembolsando ya dinero (llegará hasta los 200.000 euros esta temporada) 1/15 parte.

La conversión en Sociedad Anónima , cuyo coste rondará en torno a los 60.000 euros, cantidad muy lejos de la inasumible de hace dos años cifrada en más de un millón de euros, dará paso a la capitalización del club, como adelantó hace casi un mes este periódico. Una capitalización en el que el Real Valladolid tendrá a través de una primera ampliación de capital el control al convertirse en primer inversor. 

El club de baloncesto ha encargado una auditoría para detectar la situación real de la deuda (cercana a los 200.000 euros) , provocada en gran parte por el Covid y desajustes de pagos en fechas para después poner en valor al club y hacer el paquete accionarial donde para ser accionista habrá que desembolsar una cantidad mínima entorno a los 20.000 euros. 

tracking