ESGRIMA
El Club de Esgrima Las Rozas tira de galones en Valladolid
Domina también por equipos con tres triunfos en el torneo Nacional de Espada mientras Valladolid solo suma uno
El Club de Esgrima Las Rozas de Madrid fue el principal baluarte del Torneo Nacional de espada femenino ranking absoluto que se disputó durante el fin de semana en el polideportivo Barrio Delicias de Valladolid. Un emplazamiento que por sus características y su luz ha demostrado ser perfecto para llevar a cabo este deporte de la esgrima.
Si el sábado la victoria absoluta individual fue a parar a Inés García, del equipo de Esgrima de Las Rozas, logrando esta escuadra además meter a la tercera y cuarta (Sara Fernández y la cadete Juanes Carreño) y quinta (Dana Raposo) entre las mejores tiradoras individuales en la competición, durante la jornada del domingo, la supremacía de Las Rozas siguió patente con Naiara Aldana, Sara Fernández y la vencedora del sábado Inés García Rodríguez.
Con tanteos a 45 puntos o por tiempo, Las Rozas, inmerso en el grupo Poule 2 ganó los tres enfrentamientos ante Sala Madrid 1, Sala Esgrima Burgos 1 y C. Cataluña.
El Valladolid Club Esgrima, por su parte solo logró vencer en su primer envite ante Club Esgrima Madrid 2 por 45-28, cayendo con Alcobendas 38-45 y con Sala de Armas de Madrid 39-38, aunque en un igualadísimo envite que se resolvió en el punto de prioridad. En el equipo vallisoletano participaron Lucía Varela, María Mateos, Cristina de Vargas y Celia Vañes.
En la liga plata, con once participantes en dos grupos, y solo dos jornadas disputadas, el VCE Valladolid 2 logró dos victorias por 44-31 ante Marítimo de Valencia y 45-41 ante el Club Ágora de Valencia. Gabriela Álvarez, Elena de Cuenca, Lucía Jáñez y María Sanz, muchas de ellas en edad inferior a la categoría absoluta, obtuvieron este buen resultado en busca de un ascenso a la liga Oro y así tener dos conjuntos en la élite y eso que las tiradoras son todas muy jóvenes