FÚTBOL
La selección española toma contacto con Zorrilla
Los internacionales celebraron su primer y único entrenamiento en el escenario en que jugarán ante Georgia / Destacaron el estado del césped
El estadio José Zorrilla deja por unos días de ser blanco y violeta para transformarse en rojo y gualda, que también son sus colores porque son los de la selección nacional española. El combinado de Luis de la Fuente entrenó en la soleada mañana del sábado sobre el que será escenario de su partido frente a Georgia. Tras unos minutos a puerta abierta, se cerró el acceso para preparar cuestiones tácticas de cara al último encuentro de grupo clasificatorio para la Eurocopa de Alemania’24.
España ya está clasificada y la victoria o el empate le asegurarían el primer puesto del grupo, después de la igualada a 2 de Escocia en Tiflis de la anterior jornada.
El comentario general de la selección española fue el excelente estado del césped, en el que apenas se notó el desgaste del partido de Liga del viernes entre Real Valladolid y Leganés, gracias también al ingente trabajo que se desarrolló sobre el mismo tras el encuentro. El verde del Real Valladolid está en los últimos años a la altura de los mejores de la élite española.
La selección recibió la visita del presidente de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, quien departió a pie de campo con Pedro Rocha presidente de la Comisión Gestora de la RFEF y actual máximo mandatario del fútbol nacional tras la inhabilitación de Luis Rubiales. Es la cabeza visible del fútbol nacional hasta que haya nuevas elecciones.