BALONCESTO ADAPTADO
Amirreza Ahmadi ya entrena con el Fundación Aliados
El jugador iraní por fin se incorpora al necesitado conjunto vallisoletano tras competir con su selección
El Fundación Aliados ya cuenta con otro jugador más en sus entrenamientos, tras la llegada a Valladolid del iraní Amirreza Ahmadi , internacional con la selección de su país, que obtuvo el bronce en el último Mundial de baloncesto en silla de ruedas disputado en Dubai, y que cuenta con experiencia en la liga española, ya que ha jugado en Getafe.
“Amir” tiene una puntuación funcional de 3.5, y puede jugar de base o de escolta. “Tiene un buen manejo del balón y va a aportar una dirección de juego diferente, a lo que se añade que es un buen tirador a corta distancia, si bien también puede lanzar desde el exterior”, según ha explicado el técnico del equipo morado, José Antonio de Castro.
Podrá demostrar sus cualidades el próximo 25 de noviembre, ya que Mideba Extremadura se negó a aceptar la solicitud de aplazamiento de los vallisoletanos, que deberán jugar este compromiso sin sus tres argentinos -Adrián Pérez, Matías Méndez y Franco Alessandrini-, ya que están disputando con su selección los Juegos Parapanamericanos. Por tanto, para este choque, el Fundación Aliados solo dispondrá de cuatro jugadores de plantilla -Soria, Robles, Van Brunschot y Amir-, y se verá obligado a añadir a dos jóvenes de la Escuela, ya que aún están pendientes de incorporarse al equipo Omid Hadiazhar y Radi Dagamin.
Los de José Antonio de Castro disputarán los otros encuentros aplazados -debido a esa falta de jugadores- el 5 de diciembre a las 19.00 horas, ante Amfiv de Vigo (sexta jornada), en tierras gallegas; el 13 de diciembre ante Servigest de Burgos a las 20.30 horas, en el Pilar Fernández Valderrama (cuarta jornada); y el 21 de enero de 2024 a las 13.00 horas, ante Amiab Albacete, en cancha manchega (séptima jornada)