Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

El Recoletas conjuga de memoria en tiempo de futuro

Los Gladiadores Azules logran engañar al agotamiento para sumar otro triunfo de oro ante el Benidorm (31-30) apoyado en la fuerza de sus jóvenes / Alejandro Pisonero, llave maestra en el triunfo que coloca al equipo cuarto en la tabla de la Liga Asobal

El joven Francisco Fuentes vuela ante el portero del Benidorm Witkowski. / PHOTOGENIC

El joven Francisco Fuentes vuela ante el portero del Benidorm Witkowski. / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Dicen que la vida humana representa, la mayor parte de las veces, una ecuación entre el pasado y el futuro. Y en la vida del Recoletas Atlético Valladolid la ecuación de ese pasado representado por la gloria del desaparecido BM Valladolid que siempre ha condicionado el balonmano presente, quizás por primera vez se ve amenazado por un cociente llamado futuro que cuanto menos invita, como ocurriera antaño hace ya muchos muchos años a pensar y soñar con el futuro.

Porque el futuro de este osado y a la vez valiente Recoletas, de la mano de David Pisonero, como lo hiciera en la primera época del BM Valladolid antes de la llegada de ‘Don Dinero’ uno de sus mentores y maestros, Juan Carlos Pastor, promete muchas cosas y tardes de gloria como la de este miércoles en un teatro de los sueños que sigue sin acompañar al equipo como debiera y se merece.

EL MUNDO

EL MUNDO

 

Porque el futuro, gran y paciente futuro cocinado a fuego lento sabiamente por David Pisonero, lo representan sin dudas los jóvenes, su hijo Alejandro, los hermanos Martínez, Pablo Herrero y las nuevas hornadas que comienzan a llegar sin ningún miedo al equipo como Fuentes. Y todo ello  sin olvidar el acierto en las incorporaciones y apuestas, de futuro también como Freitas, Lima y Calle con la sabia veteranía aportada por jugadores que  con el trabajado sistema de juego del equipo.

El Recoletas sigue por méritos propios subido a ese globo de equipo revelación de la Liga Asobal olvidando el sufrimiento padecido en las últimas campañas. Esa una cuestión de tiempo, sin duda. 

El Benidorm también claudicó ante los ‘gladiadores azules’, que supieron hacer frente al agotamiento de sus internacionales en un calendario incomprendido y fuera de todo lugar. A pesar de los pesares ganó remando y reaccionando a cada embestida de un Benidorm liderado por un excelso Nacho Valles, privilegiado asistente en Liga y ayer letal y casi imparable goleador con 11 dianas de 13 lanzamientos.

El central del Benidorm se echó el equipo sobre las espaldas para convertir el choque en una batalla de directores de juego. Porque si él fue el faro al que se encomendó su equipo en la niebla de Huerta del Rey, el Recoletas puso su suerte en manos de un Alejandro Pisonero que aprende y crece a pasos agigantados en una copia cada vez más perfecta del gran y recordado Chema Rodríguez, y de sus compañeros de puesto, Freitas y Lima, que volvieron a ejercer de abrelatas de la defensa levantina.

La defensa del Recoletas cierra el avance de un jugador del Benidorm. / PHOTOGENIC

La defensa del Recoletas cierra el avance de un jugador del Benidorm. / PHOTOGENIC

El Recoletas tuvo que despertar a su flojo comienzo tanto en la primera como en la segunda mitad. Aplicado al termómetro de Pisonero, ejecutó a la perfección el principio de acción y reacción para meterse en un visto y no visto en el partido. Primero en el arranque pasando de un 2-6 a un 10-9. y después tras la reanudación de un comprometido 15-18 a un 21-19 para convertir el partido en un ida y vuelta constante jugado a velocidad de vértigo en el que  el juego entre líneas acabó dando los puntos (y ya son 12 de 18 posibles) al conjunto vallisoletano.

Callle penetra entre líneas. / PHOTOGENIC

Callle penetra entre líneas. / PHOTOGENIC

La osadía y desparpajo de Alejandro Pisonero en el tramo final con dos goles y un penalti forzado con exclusión ejerció de llave maestra  para sumar una victoria que sabe a oro por la dificultad que conllevaba el choque de ayer y que pone al Recoletas Atlético Valladolid cuarto en la clasificación amenazando el tercer puesto del Granollers. Palabras mayores. El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad. Y este Recoletas Atlético Valladolid si es algo,  sin ninguna duda, es valiente. Veremos si es capaz de amarrar su futuro.

tracking