FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Baptista critica a Pezzolano
"La forma en que hacemos las cosas no es la más adecuada: tengo que enseñar la táctica en un iPad antes del partido" / "Hay una orden de arriba de jugadores que deben tener minutos para estar bien en el primer equipo. El último día tienes que cambiar lo diseñado"
El técnico del filial explotó tras una nueva derrota. «Entiendo que cuando se pierde las hostias son para mí, pero la forma en que hacemos las cosas no es la más adecuada. Tengo que enseñar la táctica en un iPad antes del partido. La culpa no es de los chicos que bajan (del primer equipo). No tienen minutos de competición», indicó Júlio Baptista.
«Hay una orden de arriba de jugadores que deben tener minutos para estar bien en el primer equipo. El último día tienes que cambiar lo diseñado», agregó.
Sus declaraciones llegaron tras una nueva derrota del Promesas en casa. Si el primer equipo ha conseguido amurallar su terreno de juego para que apenas se escapen puntos, el segundo ha convertido el suyo en un supermercado, a pequeña escala del centro comercial que tiene enfrente, donde cada visitante se lleva algo. Casi siempre, una victoria. Ya son tres los foráneos que han ganado en los Anexos. Otro ha empatado y sólo se ha podido celebrar una victoria local, ante el colista.
Es cierto que el Promesas se ve limitado por los jugadores que pierde en las listas del primer equipo y los que permanecen en el limbo, como dijo Baptista en su rajada postpartido. Garri gozó de una reaparición fulgurante de sólo el primer tiempo. La incomprensible falta de minutos de juego esta temporada le provocó unas molestias que le impidieron volver tras el descanso.
Pero sobre todo el filial choca con las limitaciones de su entrenador. Baptista bajó de Primera RFEF a Segunda RFEF a un equipo que el año anterior jugó la promoción de ascenso a la Segunda histórica, donde ahora juegan los de Pezzolano. Ahora lo tiene en puesto de descenso a Tercera RFEF. Para los que se líen con las categorías, es la quinta división del fútbol español. Donde ahora habitan Tordesillas y Laguna.
El Promesas se midió a un Ourense experimentado y ocupante de la zona alta. Frimpong daría un aviso de la que se avecinaba con el invento de colocarlo de central, al dejar en el minuto 5 un balón franco para que Amin, solo, rematase fuera. Andrada y Jerín tuvieron el 0-1 pero fallaron ocasiones fáciles ante la desnortada zaga local.
Tras un tiro de Salazar respondido por un paradón de Marqueta, llegó el gol. Frimpong, en vez de despejar, pasó a Álex Gil, éste combinó en profundidad con Amin , que dio un pase de gol a Jerín. El tiro del madrileño fue rechazado por Picón. Ballardo, atento, remachó a la red.
Al filial ya se le hizo de noche. Dominó en parte porque jugó algunas fases con acierto combinativo hasta el último cuarto del campo, y en parte porque los gallegos esperaron atrás. Moreno al principio de la segunda mitad y Frimpong, en dos ocasiones, al final, malograron sendas oportunidades.
Ballardo, por dos veces, y Alberto Gil también gozaron de oportunidades para ensanchar la ventaja gallega en una segunda parte bronca, trabada y con escaso juego.
El Promesas visita el próximo fin de semana al Fabril, filial del Deportivo y séptimo clasificado. Otra prueba de fuego para un equipo que vivirá una semana agitada.
FICHA TÉCNICA
RV Promesas: Picón; Iker (Paredes, min.86), Peralta, Frimpong, Garri (Koke, min.46); Jesús, Verde; Moreno, Pozo, Tunde (Esteban, min.54); y Salazar.
Ourense: Marqueta; Andrada (Fariña, min.79), Prado, Portela, Bernárdez (Manu, min.63); Fidalgo; Álex Gil (Palmás, min.71), Ballardo, Jerín, Alberto Gil; y Amin.
Goles: 0-1: Ballardo (min. 13).
Árbitro: Legarra Gorgoñón (c. navarro).
Tarjetas: Garriel, Arnu, Verde, Andrada y Fidalgo.