FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Éibar-Real Valladolid: el duelo con más brillo
Los dos equipos que protagonizan el enfrentamiento de la semana han llevado casi vidas paralelas, resurgiendo de lo más bajo para convertirse en los mejores de las últimas ocho jornadas y ocupar la zona de promoción
Duelo de estrellas emergentes en Ipurúa. El sueño americano consiste en salir desde lo más bajo para triunfar a lo grande, a base de capacidad y trabajo. Tanto Éibar como Real Valladolid lo personifican en esta Liga, en la que casi han sido siameses.
Ambos equipos saben lo que es ocupar el fondo de la tabla, donde la Primera que te saluda de cerca no es la de Real Madrid y Barcelona, sino la de la RFEF. En especial los guipuzcoanos, que llegaron a ser colistas en la jornada 5. El Pucela toco fondo como antepenúltimo, en la jornada anterior.
Ahora, como dos self made men que viven entre el lujo, abordan su enfrentamiento con los vascos quintos y los castellanos sextos, ambos con 22 puntos. Miran a un liderato que está a sólo una victoria y observan por encima del hombro a un Zaragoza otrora primero y que ahora lleva dos puntos menos que ellos. La otra cara del sueño americano... aunque allí los ricos pueden arruinarse varias veces y los pobres convertirse en millonarios en unas cuantas jornadas.
Pezzolano aventó la posibilidad de cambiar a defensa de cinco... lo que puede significar que es así, o que se trata de todo lo contrario. Un posible once albivioleta en Ipurúa lo forman John en la portería; Luis Pérez, Boyomo, Torres y Escudero en defensa; Monchu y Juric en el mediocentro; Iván Sánchez y Kenedy en los extremos; con Montiel por dentro y Sylla en punta.
Sin cambiar de jugadores, es posible que haya línea de tres medios incorporando a Iván, con Montiel desplazado a la banda opuesta a la de Kenedy... quien también puede jugar junto a Sylla. Hay para elegir.