FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Éibar, plaza favorable para el Real Valladolid
Los blanquivioleta han ganado en sus dos últimas visitas en Segunda a Ipurúa
Hay campos donde los equipos se sienten como en un resort de lujo y otros que se asemejan a una cárcel de Corea del Norte. La diferencia no estriba en el trato recibido, casi siempre cálido, sino en los resultados obtenidos. Ipurúa es para el Real Valladolid ese complejo hotelero con pulserita de todo incluido.
Las dos últimas visitas del Real Valladolid al estadio azulgrana en Segunda División se saldaron con sendas victorias. En la jornada 39 de la temporada 21-22 el Éibar hubiese dejado atado el ascenso de haber ganado al Pucela, pero los de Pacheta vencieron por 0-2. Nacho abrió el marcador de penalti y Weissman lo cerró para el 0-2 final. El resto es historia. Los armeros, entonces al mando de Garitano, se desmoronaron en los últimos partidos y dejaron la plaza de ascenso directo para los castellanos. El Éibar volvió a fallar en la promoción.
El antecedente de este encuentro en la categoría de plata fue el de la temporada 05-06. Ese Real Valladolid que miraba más para abajo que para arriba y que acabó décimo en la tabla ganó 0-1, con gol de Víctor en el minuto 28. Los otros antecedentes en Segunda son una derrota por 2-0 en la temporada anterior, con tantos del que después sería blanquivioleta Joseba Llorente, y un 1-2 en la 92-93, goles visitantes de Alfonso y Amavisca, y local de Cuéllar. En Primera, Ipurúa ha deparado un triunfo, un empate y una derrota.