Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Bera Bera ‘roba’ al Aula a Lydia Blanco

El acaudalado club guipuzcoano tienta a la jugadora y al Aula no le queda más remedio que negociar / Miguel Ángel Peñas, dolido:

Lydia Blanco lanza desde el extremo. / EM

Lydia Blanco lanza desde el extremo. / EM

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Palo inesperado para el Caja Rural Aula. El sorprendente líder de la Liga Guerreras Iberdrola al paso de la jornada siete junto a Elche, Málaga y Bera Bera, todos con 12 puntos de 14 posibles, perderá a una jugadora, Lydia Blanco ,  para lo que resta de temporada. Y no lo hace por gusto ni por culpa de una lesión sino porque un club acaudalado, el Bera Bera, ha decido echar la caña en plena temporada en casa ajena ante la connivencia de la Federación Española, cuya normativa permite las ‘fugas’, ‘robos’ tientos poco éticos y salidas accidentadas con la temporada empezada. Lo cierto es que la extremo Lydia Blanco hace las maletas rumbo a San Sebastián para reforzar al Bera Bera, que fechas atrás perdía por lesión (triada)  a la francesa Melinda Marie Louis.

Tras la lesión de su jugadora para toda la temporada, el Bera Bera se puso en contacto con el club vallisoletano para informarle que iba a llamar a Lydia Blanco para hacerla una oferta. A la extremo izquierdo del Aula, que comparte puesto con Amaia González de Garibay , no le ha amargado el dulce puesto en bandeja de plata por el poderoso club vasco.  Lógico por otra parte.

El Caja Rural Aula no ha tenido más remedio que dejarla marchar sacando al menos una pequeña cantidad por el trastorno ocasionado. «Solo con poner el caramelo en la boca a nuestra jugadora por un club del potencial del Bera Bera el daño era mayúsculo. ¿Qué podíamos hacer? El daño estaba hecho. ¿Nos quedamos con una jugadora a disgusto? Al final hemos negociado y nos pagarán los derechos de formación que pagamos el año pasado al Pereda de Santander y una pequeña cantidad más».

El entrenador Miguel Ángel peñas mostraba su enfado por la ‘jugarreta’ del Aula. «¿Cómo se iba a negar nuestra jugadora tanto por el tema económico como por el deportivo?  Nos han compensado, sí, pero el daño está hecho porque la jugadora estaba totalmente acoplada al grupo. Me ofende muchísimo que vengan a mi casa a por una jugadora en plena temporada. Así se lo hemos hecho saber».

La marcha de Lydia Blanco obliga a rastrear el mercado en busca de otro extremo izquierdo, posición que que de momento ocupará la joven  María Antón.  

tracking