BALONCESTO / LF2
Una canasta desde el medio del campo da el primer triunfo a Ponce en LF2
Se impone sobre la bocina en Avilés al también recién ascendido ABDA (65-67)
Ponce Ginemédica estrenó su casillero de victorias a domicilio, venciendo a Adba Sanfer (65- 67) en un partido que se decidió con la épica, con uno de esos tiros que nunca se olvida y que puede cambiar el rumbo de una temporada. Una victoria sobre la bocina, desde el medio campo, tras un partido igualado de principio a fin.
Las locales comenzaron el encuentro con un gran acierto desde la línea de tres, anotando tres de sus primeros cuatro intentos de triple. Así lograron distanciarse en el marcador con un parcial inicial de 6-14, que ponía las cosas complicadas para las de Chuchi Fernández. Pero con el paso de los minutos, Ponce Ginemédica logró entrar en el partido y reducir la distancia al final del primer cuarto que terminaba con un 23-17 a favor de las avilesinas.
El segundo cuarto continuó con el buen ritmo del conjunto vallisoletano, que fue poco a poco encontrando el acierto y acercándose en el marcador. Una gran Yohanna Morton, acompañada de Pilar Valderábano, llevaban a Ponce a ponerse por delante con el 27-28. Esa buena sintonía continuó durante el segundo período, ampliando incluso la ventaja visitante a seis puntos, que finalmente se redujo en los últimos ataques para el 37-38 con el que se llegaba al descanso.
Tras el paso por vestuarios, Ponce Ginemédica no aflojó el ritmo, y comenzó con un parcial de 0-4 que le distanció en el marcador. Una ventaja que se fue manteniendo durante todo el tercer cuarto, con intercambios de canastas y buenas defensas. Unos minutos de tú a tú entre ambos conjuntos, que mantuvo esa ventaja a favor de las vallisoletanas, que afrontaban el último envite con cuatro puntos a favor (50-54). Un triple inicial de las locales apretaba más el marcador, en un último cuarto que iba a decidir todo.
VÍDEO DE LA CANASTA GANADORA. - https://x.com/PonceVaCB/status/1716043168083272147?s=20
El partido se fue apretando, con cada punto significando un mundo, luchándose cada rebote, cada ataque. A tres minutos del final, el 62-62 imperaba en el electrónico en un partido nuevo. Todo concentrado en el último minuto, con empate en el marcador, con un destino especial aguardado a Ponce. Un tiro libre a falta de segundos ponía por delante a las locales. Uno abajo y balón para Ponce. Y sucedió. Un triple desde el medio campo de la capitana Gloria Izquierdo sobre la bocina daba la victoria, la primera en el regreso a Liga Femenina 2, a Ponce (65-67). Una victoria que significa mucho para las de Chuchi Fernández, que pone la primera piedra en esta temporada para cimentar un futuro repleto de ilusión.
65 Adba Sanfer: Fraile (9), L. Martínez (2), Engonga (13), Alonso (15), L. Martínez (2), -cinco inicial-, Gómez (11), Balan, Rodríguez, González, Ramos y C. Martínez.
67 Ponce Ginemédica : Yohanna Morton (17), Miriam Manso (6), Aitana Nuevo, Pilar Valderrábano (16) y Gloria Izquierdo (10), -cinco inicial-, Alejandra Fernández (8), Cristina Niño (4), Claudia López, Irene de la Fuente (2) e Isabel Camiña (4).