FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Real Valladolid: John y diez más
Pezzolano reitera su confianza en el portero titular pese a sus errores: "Es un puesto al que doy muchísimo margen de error" / El técnico sigue cruzado con la parte más ruidosa de la grada: "Hay gente que hace el mal, que sufre en la vida y viene a desahogarse, y la afición lo sabe"
John tiene un margen de error enorme, Marcos André es más que duda ante el Andorra y un reducido grupo de aficionados quiere el mal para el equipo.
Así puede resumirse la rueda de prensa de Pezzolano previa al encuentro frente al Andorra. Aún quedan rescoldos de las críticas a que fue sometido por parte de la grada tras el mal comienzo de Liga, y el técnico ha optado por echar gasolina sobre ellas en vez de agua.
El uruguayo no pacifica sino que divide. No parece consciente de que el fútbol es un bumerán en que las rachas acaban. Y una en contra puede avivar aún con mayor fiereza las llamas de las críticas contra él.
«Con John estoy tranquilo, podemos repasar las jugadas. Cometió algún error, pero tras tapar el mano a mano, por ansiedad, comete el penalti. Lo ataja, se pisó la línea, se repite y no tuvo esa suerte. Después, en el mano a mano, se apresura por ansiedad o por lo que sea. Yo no me preocupo», comenta sobre el meta.
De nuevo se insistió al míster sobre el arquero y cuánto margen tiene de error, porque eso puede crear un agravio respecto a Masip, que salió del once tras contraer covid y ya no ha vuelto.
«Es un puesto al que doy muchísimo margen de error. Y si en algún momento tomo la decisión de que le toque a Masip o a otro (no hay más guardametas profesionales) va a tener muchísimo margen de error. No es un puesto normal en el que sale uno y entra otro. Necesita mucha tranquilidad y seguridad. Lo he hablado conMasip y ese puesto lo apoyo mucho».
A Pezzolano se la pusieron botando al aludir a su rueda de prensa tras el último partido en Zorrilla, en la que criticó los cánticos de parte de la grada. Después explicó que era porque vio dolidos a sus futbolistas brasileños, pero tras dos semanas el técnico sigue en combustión.
«La afición es lo más importante que tiene una institución, pero siempre me traslado a gente que hace el mal, y la afición lo sabe. Hay gente que sufre en la vida y viene a desahogarse. Hay que tener cuidado con lo que se canta. Criticar es normal en el fútbol y le digo a la afición que se siente mucho cuando apoya. Estoy muy tranquilo y contento con ella».
El charrúa es partidario de que haya un referéndum sobre el escudo, como anunció el CEOdel club, Fenaert. Y pronto. «Me parece notable. Si la afición no se siente representada por este escudo, está buenísimo que la escuchen. Ojalá que se haga lo antes posible, participen como se merecen y que se dé lo que se tenga que dar. Eso también demuestra grandeza del club y de los que mandan».
Ya en el plano estrictamente deportivo, indica qué faltó ante el Espanyol. «Tuvimos algún error defensivo que aprovecharon muy bien y nos faltó convertir. No hubo mucho más. Un poco más de coordinación en el últimos sector, que es lo más difícil cuando un equipo se te cierra. Nos pasó durante muchos minutos del partido pero después tuvimos oportunidades de gol. Se hizo buen partido y el equipo está bien».
El Andorra lleva 16 goles en contra. Es el que equipo que más posesión tiene pero eso lo hace vulnerable atrás. «Su juego es de posición, de muchos pases cortos. Se juntan mucho y eso no lo van a cambiar. Te van a presionar con duelos en casi todo el campo pero las transiciones les hacen daño. Es un equipo muy interesante al que hay que jugarle muy bien».
Al Real Valladolid también le gustar tener el balón. ¿Es bueno o malo medirse a un rival con el mismo afán? «La mayoría de los goles en todas las partes del mundo son pequeñas transiciones después de una recuperación. Y no está mal no tener el balón en algunos momentos. Lo hemos hecho en algunos partidos para tener solidez defensiva».
Marcos André es más que duda. «Estamos trabajando para que llegue a este partido. Él se siente mejor. No ha estado parado. Ha trabajado mucho en el gimnasio cuando ha estado lesionado. Si los dolores en el pie no le permiten estar para este partido será para el que viene, porque lo importante es que esté bien».
Los lesionados para esta jornada son los habituales. «Javi Sánchez todavía no está. Sigue en recuperación. Moro también. Los demás están a la orden, incluido David Torres (internacional sub 21) que lleva días entrenando con nosotros».