Cerrar

FÚTBOL / COPA DEL REY

La Peña Deportiva, un viejo conocido que llevó al Real Valladolid de Sergio a la prórroga

El equipo ibicenco no ha empezado con buen pie la temporada en el Grupo 3 de Segunda RFEF y es décimo con siete puntos en solo siete partidos

Luis Pérez conduce el balón en el duelo de 2021. / ARABA PRESS-SERGIO G.CAÑIZARES/IBIZA-ISLA BALEARES

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Dos años y medio después el Real Valladolid volverá al campo municipal de Deportes Santa Eulalia del Río donde avanzó de ronda en enero de 2021 frente a la Peña Deportiva, su primer rival en la Copa 2023-2024. Un campo que es conocido, aunque respecto a esa última visita se ha renovado la hierba artificial que se encontrará el equipo de Paulo Pezzolano.

Solo Javi Sánchez y Luis Pérez disputaron ese encuentro de los futbolistas de la actual plantilla, una vez que Masip fue suplente de Roberto Jiménez. El equipo de Sergio tuvo que remontar un 1-0 y pasó en la prórroga. Un estadio que tiene una capacidad para 1.500 espectadores.

Un encuentro que se recuerda por la denuncia que presentó el cuadro ibicenco por alineación indebida , que no fue estimada, por la sustitución de Freitas en la prórroga, asegurando que se incumplía la norma de las sustituciones, al realizar la sexta, fuera del descanso de la prórroga. Un cambio obligado por la lesión de Javi Sánchez. El recurso fue desestimado por el TAD.

La Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva cuenta con más de 80 años de historia y cuenta con secciones deportivas en varias disciplinas. El equipo de fútbol cumple su tercera temporada en Segunda RFEF, y en el Grupo 3 es décimo con solo siete puntos en siete jornadas. Solo ha ganado al Valencia Mestalla (2-1) y ha empatado en cuatro choques, con otras dos derrotas.

La pasada temporada alcanzó las semifinales del playoff de ascenso a Primera RFEF cayendo frente al UCAM Murcia por 0-2 en la vuelta, después del 0-1 de la ida.

Está dirigido por Áxel Vizuete y cuenta con una plantilla plagada de jóvenes jugadores, 24,9 años de edad media, siendo solo dos de ellos extranjeros. Elliot Gómez, el joven jugador tinerfeño, estuvo en la cantera del Real Valladolid durante unos meses, cedido por el club isleño en el Promesas.