GOLF
Aldeamayor Golf gana su ‘Ryder’
Se impone por quinta ocasión en la 13ª edición del Triangular entre clubes locales para deshacer el empate a coronas
Es sin duda el gran año de Aldeamayor Golf, que tras proclamarse campeón de España de Pitch&putt, imponerse en la Liga de clubes de Castilla y León 2023, hacerse con el campeonato absoluto de Castilla y León conseguido por José María Ortiz de Pínedo y Javier García Novella en el que Raquel Ortiz de Pinedo y Elia Ortiz de Pinedo quedaron en el segundo puesto, suma una nueva pica a su extenso palmares. Se trata del Triangular por equipos que se viene celebrando año tras año durante ya trece campañas junto a los otros dos clubes más antiguos y con más solera de la ciudad como son Golf Entrepinos y La Galera.
Al más puro estilo profesional Aldeamayor suma otra ‘Ryder vallisoletana’, la quinta en trece ediciones que desnivela una balanza que se mantenía igualada a cuatro triunfos.
Los 3,5 puntos conseguidos en Entrepinos en la última jornada, tras las dos jornadas disputadas Aldeamayor y La Galera, fueron suficientes para alzarse con la quinta corona en un emocionante Triangular en el que cada club se hizo fuerte en su feudo. Pero en esta competición por equipos, como en la Ryder, la estrategia y las alineaciones acaban jugando un papel determinante.
La Galera se impuso en su campo de greens endiablados pero el pésimo resultado del primer día en Aldeamayor era mucho lastre de cara al resultado final quedándose en 11,5 puntos. Lo mismo le ocurriría a Entrepinos, que se tuvo que conformar con solo ganar un duelo y empatar otro.
Con Aldeamayor y La Galera a un sólo punto de diferencia (9,5– 8,5), todo se debía decidir en los 12 últimos puntos que se ponían en juego en el campo de Simancas. De Entrepinos se esperaba que hiciera valer la tranquilidad de jugar en su campo, un campo que se presentaba espectacular después del PGAe.
La emoción estaba asegurada. El uso de Gamebook, la aplicación informática que va dando hoyo a hoyo los resultados de todos los duelos hacían que los capitanes de los equipos no pararan de hacer cábalas y todas llevaban a lo mismo: medio punto (un empate), podía ser definitivo.
El nutrido grupo de Aldeamayor que rodeaba el green del hoyo 18 corrió a abrazar a Mariano San José De La Rosa y Raimundo Grande Duque que habían conseguido el medio punto que hacía prácticamente imposible perder la corona. Por detrás venían ganando Chema Ortiz de Pinedo y Goran Dujkovic y Jacobo González Pardo y Raquel Ortiz de Pinedo.