BALONCESTO / REAL VALLADOLID - MENORCA (ENTRENADORES)
Paco García: «Doy mucho valor a la victoria. Lo complicado es ganar no jugando tan bien»
El entrenador del UEMC Real Valladolid destaca el papel de Mike Torres, que dio un paso adelante: «El relevo lo tenía que coger a nivel de liderazgo» ante la ausencia de Pantzar en el equipo
El técnico blanquivioleta, Paco García, valoraba positivamente la victoria, por ser la primera, pero sobre todo porque «ganar jugando bien es facilísimo, pero lo complicado es hacerlo no jugando bien». Lamentó los errores y pérdidas de su equipo y sobre todo puso un pero al partido: «Nuestras rotaciones no nos han aportado cosas y eso se ha notado. Necesitamos esas rotaciones y mi trabajo como entrenador es recuperarles sin poner en riesgo el resultado». Sobre Mike Torres, artífice del triunfo, explicó que «es el verdadero sustituto de una estrella como fue Pantzar, el relevo lo tenía que coger a nivel de liderazgo».
Deportes
El centenario Mike Torres salva al Real Valladolid del naufragio ante Menorca
daniel-m-arranz
Reconoció el buen trabajo «en defensa» exigiendo a su rival «que si nos tuvieran que ganar que fuera a base de triples». También destacó el papel de N’Guessan, y pidió un paso adelante en otras posiciones: «Nos cuesta mucho encontrar regularidad y ser incisivos en el ataque. No me basta con subir el balón y ya está».
Destacó la mejora «en pérdidas respecto a la barbaridad de Burgos», pero achacó los fallos, y la falta de concentración durante ciertos momentos en los rebotes, para explicar la diferencia de valoración entre equipos: 91 a 51.
Por su parte, el técnico visitante Javi Zamora , felicitó a su rival por la victoria, y destacó de su equipo que «vinimos a seguir creciendo, en el segundo partido de la categoría, el equipo ha entendido el mensaje y ha estado muy bien». Respecto al desarrollo del choque incidió en que «ha habido un primer cuarto en el que quizás no hemos salido a nivel defensivo y de intensidad que queríamos, hemos hecho un gran trabajo para volver y en el segundo para estar en el partido y la segunda parte los chicos han hecho un grandísimo trabajo».