FÚTBOL / ESPANYOL - REAL VALLADOLID (ENTRENADORES)
Pezzolano: «El equipo dio la cara, un error nos costó carísimo»
El entrenador charrúa lamenta el inicio del choque y se muestra satisfecho con la imagen de sus jugadores que «demostró cosas buenas con balón» / El técnico solo hizo tres de los cinco cambios permitidos: «No tienes por qué hacer cinco cambios»
El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, vio la botella medio llena pese a la derrota por 2-0 ante el Espanyol, que frena la racha de cinco triunfos seguidos. Para el charrúa su «equipo dio la cara» y les penalizó «un error que nos costó carísimo» como fue el penalti que marcó Braithwaite, en segunda instancia. Eso sí no quiso entrar a valorar el arbitraje de Caparrós Hernández y en tono jocoso afirmó que le «encantó» su actuación . Sobre la pena máxima indicó que «está dentro del reglamento, en los penales pasa eso, hay que aceptarlo y mirar para adelante».
Para Pezzolano «el equipo demostró cosas muy buenas con balón. Está creciendo y se vieron cosas mucho más positivas. Tuvimos dos ocasiones claras, si hubiéramos convertido hubiera sido otra historia».
Destacó el papel protagonista de sus jugadores, que tuvieron el 66% de posesión de balón frente a un rival duro que jugaba en casa. «Es uno de los mejores equipos de la Liga de lejos, con grandes individualidades», resaltó. Aunque sigue insistiendo en el «crecimiento del equipo», no quiso explicar qué le faltó para ganar el partido, simplemente «si nos llevásemos el resultado hubiera sido un partido completo».
De nuevo y como sucedió en otros encuentros no agotó los cambios, solo dio entrada a Montiel, Rosa y Cédric, en tres ventanas, dejando entrever que le falta fondo de armario: «Estamos tranquilos con el plantel que tenemos, tener jugadores que les falta ritmo, después jugadores jóvenes, tenemos que dar la cara, me cuesta… no tienes por qué hacer cinco cambios». Y puso el ejemplo de Anuar, que tras la lesión quizás no era un partido propicio para el: «No sé si era favorable. El equipo estaba bien» y defendió que «de mitad para arriba hicimos las cosas correctas».
Luis García: «Estaba más cerca el 3-0 que el 2-1»
Luis García, entrenador local, consideró que su equipo fue merecedor del triunfo porque «tuvimos el dominio, nos pusimos por delante siendo eficaces en las situaciones. Hasta el descanso nos generaron algo de incertidumbre por dentro, en el segundo tiempo ajustamos y hasta la última ocasión no nos generaron nada, estaba más cerca el 3-0 que el 2-1».
Y a pesar de no tener el balón durante muchas fases del duelo, García felicitó a sus pupilos porque hicieron «un partido extraordinario a nivel defensivo, no estuvimos tan claros con balón, pero hay que recordar que hemos ganado a un equipo que venía de ganar cinco partidos».