Cerrar

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Denuncian al ex del Real Valladolid, Weissman, por un delito de odio contra Palestina

El delantero israelí publicó en Twitter (X) un mensaje señalando que 'Por qué Ezael no dispara en la cabeza?', en alusión a una foto donde un militar israelí apunta a dos presuntos terroristas palestinos

Weissman tras el gol logrado con su selección. / RV

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Shon Weissman vuelve a estar en el foco, y no precisamente por haber marcado goles con su actual club, el Granada, sino por unos comentarios sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

El ex del Real Valladolid, muy activo en redes sociales, donde comenta y publica mensajes sobre temas políticos, contestó el pasado día 8 a un mensaje de un medio de comunicación de su país, donde salía un militar israelí disparando a dos presuntos terroristas palestinos, que se hallaban desnudos. Uno de los mensajes que después fueron borrados era de Weissman que señalaba que Por qué Ezael no dispara en la cabeza?'.

Un mensaje, unido a otros, que han sido llevados a la Fiscalía Provincial por un grupo de ciudadanos palestinos de Granada, donde reside ahora el futbolista, que cargan contra el ariete por un presunto delito de odio por estos mensajes. Frases de las que Weissman ha responsabilizado a su responsable de redes, para escurrir el bulto ante las posibles consecuencias.

El jugador también ha interactuado con mensajes que animaban a atacar Palestina, aunque también se desliga de estas acciones, en las que se indicaba también que había que lanzar '200 toneladas sobre Gaza'.

Weissman no está teniendo fortuna en su actual equipo donde ha jugado dos partidos esta temporada y donde no ha marcado. El año pasado en Segunda solo hizo un gol, en su debut, en los 13 encuentros que jugó con la camiseta Nazarí. El ascenso sí propició su venta desde Zorrilla en dirección a Los Cármenes, donde intentaron su salida en verano sin éxito.

Debido a la guerra el delantero no viajó con su selección esta semana y se quedó en Granada, al ser aplazados los partidos ante Suiza y Kosovo.