Diario de Valladolid

RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR

El VRAC sigue de dulce y tumba a una férrea a Santboiana

El conjunto de Diego Merino suma su segundo triunfo, sin bonus, tras ganar 43-20 al cuadro catalán que plantó batalla hasta los últimos minutos / Liderato para el conjunto quesero compartido con Barcelona con 9 puntos antes del parón

RUGBY VRAC QUESOS-SANTBOIANA. / LOSTAU

RUGBY VRAC QUESOS-SANTBOIANA. / LOSTAU

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

 

Son solo dos jornadas, derbi incluido, y ambas jugando en Pepe Rojo, pero el VRAC Quesos Entrepinares parece recuperado de la derrota en la Supercopa, y fiel a su juego se ha encaramado a lo más alto de la División de Honor antes del parón. Dos triunfos, nueve puntos en su casillero, pero sobre todo demostrando una fiabilidad defensiva y ofensiva, que hace 12 meses carecía de la primera. También sirvió el choque para mostrar el fondo de armario del equipo porque más de la mitad del XV quesero variaba respecto al derbi ante sus vecinos de El Salvador.

E.M.

E.M.

Tenía una presa difícil ante la Santboiana que siempre obliga a pelear cada oval, y se vio en la primera mitad donde los dos conjuntos apenas concedieron, y solo con golpes de castigo variaba el marcador. Un seguro de vida como Balta Taibo iría anotando gracias a indisciplinas, hasta cuatro, aprovechando las concesiones locales. En el primer cuarto del partido el marcador mostraba un 12-3, con cuatro puntapiés de Taibo y otro de De la Torre. Esto abriría un periodo de tanteo entre los dos equipos, pero sin materializarlo en puntos. Las defensas se imponían a los ataques y aunque el conjunto catalán tuvo más la iniciativa no conseguiría nadie desequilibrar el marcador al intermedio.

Si en la primera no hubo marcas, en la segunda los dos XV asumirían más riesgos y empezaría a verse un espectáculo más vistoso para el aficionado que soportó un incesante calor en Pepe Rojo. El dúo argentino Perotti-Cian serian los encargados de inaugurar el marcador de ensayos con una buena combinación tras un desplazamiento del medio melé que recogía Cian para posar el oval y, tras pateo de Taibo, colocar el 19-3. A partir de ahí se abrió otra fase distinta, un capítulo en el que los de Jordi Villalante dieron un paso adelante, y con acierto. Primero con un ensayo de Pigatto que transformaba De la Torre, que seguiría con la fiabilidad en el pateo para colocar el 19-13. Se abría un nuevo partido con más de media hora por delante, pero de nuevo esa fase que arrancaba se parecería a la primera mitad. Con mucha movilidad de balón, pero pocos avances en ambos campos los minutos pasaban, el VRAC se anotaba otro puntapié, y su rival un ensayo de Marcos Puig que colocaba el 22-20.  

Pero el Entrepinares volvió a resurgir, y aprovechando la amonestación de De la Torre conseguiría una acción muy larga, desplazando el oval de izquierda a derecha, pero acabar después de nuevo en la parte izquierda con un ensayo de Álex Pérez, que pasaba Taibo. De nuevo aprovechando una indecisión rival, una patada a seguir Taibo se marchaba en velocidad hacia la línea de marca rival, para acabar posando el oval y cerrar el encuentro. La transformación dejaba el 36-20, y se abría otra pregunta. ¿Habría bonus ofensivo? Esta vez no porque aunque hubo otro ensayo de una de las caras nuevas, Arnau Andrés, tras una gran arrancada, el marcador se quedaba con el 43-20, que sobre el papel demostró la superioridad del VRAC, aunque no con tanta holgura.

tracking