Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Málaga, territorio prohibido para un Aula que conserva el liderato (25-21)

Pese a plantar cara al poderoso Costa del Sol Málaga, el conjunto vallisoletano pierde la imbatibilidad en la Liga Guerreras Iberdrola pero no el liderato, ahora compartido con otros tres equipos, Elche, Bera Bera y Málaga

Lorena Téllez frenada en falta por la férrea defensa del Costa del Sol Málaga. / LOF

Partido Liga Guerreras Iberdrola entre Costa del Sol Málaga y Caja Rural Aula

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Málaga, territorio prohibido. Era algo que se sabía e incluso que se temía pese a que se hiciera con la boca pequeña y de puertas hacia adentro. El Caja Rural Aula, vestido de líder, no pudo salir airoso de una cancha complicada y esquiva en los últimos años, incluso de mal recuerdo para Miguel Ángel Peñas que le llevó a ser inhabilitado por un largo tiempo por unas declaraciones tras un partido.

EL MUNDO

EL MUNDO

El Costa del Sol Málaga , curiosamente armado con pasado vallisoletano, concretamente con tres jugadoras pulidas en la eficiente factoría de Huerta del Rey como son Silvia Arderius, Elena Cuadrado y Eli Cesáreo, otrora jugadoras determinantes del conjunto vallisoletano, rompió la imbatibilidad del osado Caja Rural Aula Valladolid, un equipo que muestra una madurez que cuanto menos y pese a la derrota invita a pensar este año, por fin, en cotas mayores, tanto en Liga como en la Copa del Rey.

El equipo dirigido por Sergio Escudero (al seguir convaleciente Miguel Ángel Peñas de su operación de desprendimiento de retina) plantó cara y vendió cara su piel en una cancha en la que pocos muy pocos equipos han salido airosos. Con la igualdad como gran denominador en el primer tramo del partido fue la incombustible portera Mercedes Castellanos el factor desequilibrante para desnivelar la igualada balanza. Sus 14 paradas unido al acierto de Vitolo ejercieron de freno para un Aula que se marchó al descanso seis goles abajo (14-8) y con la sensación de gran espesura en ataque.

Tras la reanudación el toque de corneta de las vallisoletanas llevó a estrechar las diferencias con O’Mullony asumiendo responsabilidades (19-16) pero el Costa del Sol Málaga, sabedor de lo que supone entrar en ese ritmo frenético, alocado y a veces suicida de su rival, optó por parar el partido con un acertado tiempo muerto. Ese minuto sirvió para cortar la reacción del Aula,  recuperando el cómodo colchón de cinco-seis goles que manejaban. 

La insistencia y corazón de las vallisoletanas en su último esfuerzo sirvió para, al menos, morir con las botas puestas (25-21). Una derrota que sin embargo no hace perder al Caja Rural Aula, por su diferencia de goles,  el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola, ahora compartido con otros tres equipos,  Elche, Bera Bera y el propio Costa del Sol Málaga.

tracking