FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Pezzolano: "No hay trunfalismo"
El técnico blanquivioleta asegura que su equipo "está muy tranquilo porque sabe que tenemos que mejorar muchas cosas" / "Las críticas son gajes del oficio y las entiendo, pero recién iniciado el campeonato fue mucho ruido sin sentido"
Cuatro victorias seguidas no abonan el triunfalismo en los jugadores blanquivioleta. «Están muy tranquilos porque saben que tenemos que mejorar muchas cosas. Se está ganando, que es lo importante. Lo hicimos en un campo (Pepico Amat) muy difícil. Estamos muy contentos por los resultados pero muy conscientes de lo que hay que mejorar», comenta Pezzolano en la previa al encuentro frente al Mirandés.
Como siempre, el uruguayo guarda sus cartas respecto al once. También cuando se le habla de rotaciones. «El partido pasado controlamos la carga de un jugador que estaba en el banquillo y veremos cómo llegan a éste. Jugarán los que sienta que estén al cien por ciento para participar de inicio».
El rendimiento defensivo, con cuatro partidos sin recibir gol, le tranquiliza. «Estoy contento con todos los jugadores, por lo que están dando sin balón. Todos están defendiendo muy bien. Somos uno de los equipos más sólidos, los rivales no llegan a chutar a portería. Estamos siendo contundentes y también convirtiendo, pero hay cosas a mejorar».
Y asume uno de los peajes de esa recobrada solidez. «Con las características de los jugadores que coloco en el campo no vamos a tener la fluidez de pelota que queremos, pero lo más importante es que el equipo se ve sólido».
El técnico realizó una doble alusión a las ‘cosas a mejorar’. ¿Cuáles son? «Constantemente las hay. Queremos tener más opciones de gol en el arco rival y podríamos mejorar un poco las sensaciones con balón, con esa fluidez de la que he hablado. La mejoría va a costar pero veremos un equipo sólido y comprometido, sumando de a tres, lo que nos llevará al objetivo. Somos muy conscientes del crecimiento que nos falta».
Recapitulando respecto a las críticas y gritos de dimisión tras tres derrotas consecutivas e incluso después, el míster lo entiende aunque a su vez arremete contra sus detractores. «Son gajes del oficio. Si no ganas, el criticado es el entrenador. Y si no soportas las críticas, no puedes serlo. Tengo tres hijos. Si a la primera adversidad tiro la toalla, ¿qué les dejo a ellos? Recién iniciado el campeonato fue mucho ruido sin sentido, pero eso es el fútbol».
El Mirandés llega tras perder en casa 1-3 con el Éibar... y de ganar antes 0-1 al Zaragoza. «Es muy competitivo. Cuando presiona alto te va casi mano a mano. Juega con línea de cinco, tiene velocidad en ataque y cuando sale te busca los espacios. Nos enfrentamos a un gran equipo».
Para este partido Pezzolano desvela que podrá contar con Marcos André y Montiel, y que Moro será baja «un par de semanas», ante la ausencia de un parte médico del futbolista. De Javi Sánchez dijo que sigue mejorando pero no hay fecha para su retorno a las convocatorias.
En el capítulo de nombres propios también habló de la pareja Juric-Monchu, viga maestra que sostiene el equipo. «Se complementan muy bien. Juric hace un trabajo impresionante defensivamente, cubriendo espacios sin participar con el balón. Monchu se siente muy cómodo a su lado pero hay jugadores muy importantes en esa zona».
Respecto a la llamada de Torres para la sub 21, el charrúa vive sensaciones opuestas. «Estoy muy feliz por él. Es un jugador de gran nivel, profesional, y se lo merece todo. Y estoy triste por nosotros, porque lo vamos a perder un partido. Lo importante es que queremos que crezcan los jugadores y el equipo. Ojalá que lo aproveche y lo disfrute».
Pezzolano admite que el equipo puede encontrarse en ocasiones tan a gusto defendiendo que se olvida de atacar. «Nos pasa a veces, sobre todo cuando vamos ganando. El equipo se siente cómodo y sólido. Debe actuar como si fuéramos 0-0». Y no quiere hablar de la quinta victoria seguida. «Eso sería vender humo, no sé si ganarë, pero lo intentaremos».