FÚTBOL | REAL VALLADOLID - CARTAGENA (ENTRENADORES)
Pezzolano tras el triunfo in extremis: «Esto da más energía, esperemos que sirva para cambiar la dinámica»
El técnico respira aliviado tras el triunfo y quita hierro de nuevo a los cánticos que piden su salida: «Es exigencia ellos quieren ganar, pero el equipo no gana»
Salvado por el soldado Iván. Es el resumen de la situación de Paulo Pezzolano al frente del banquillo del Real Valladolid. Un gol que oculta el déficit en muchos aspectos del equipo que logró un triunfo tras cuatro jornadas sin hacerlo: «Esperemos que esto sirva para cambiar la dinámica y confiar en que tenemos un buen equipo y que podemos hacer las cosas mejor», señalaba el charrúa.
Pezzolano: «Esperemos que esto sirva para cambiar la dinámica y confiar en que tenemos un buen equipo y que podemos hacer las cosas mejor»
Preguntado por los pitos y por los cánticos de nuevo que le piden su dimisión , indicaba para el aficionado esto «es exigencia. Quieren ganar, pero el equipo no gana y no da su mejor versión. Ahora quieren jugar mejor y ganar. Estoy tranquilo, esto lo cambiamos haciendo las cosas mejor dentro del campo».
Un ambiente que a su juicio provoca a los jugadores «rebeldía» porque «cuando hay está tensión, no les salen pases cercanos . Ellos se están dejando el 100%». Una situación, que asegura trata de controlar con mucha «tranquilidad. Se cambia con resultados y esperemos que nos suelte más el próximo partido».
Volvía a destacar el papel de Kenedy, con el que se fundió durante varios segundos en un gran abrazo tras el gol en la banda. «Hoy me siento orgulloso de que Kenedy salga aplaudido, se está dejando la vida dentro, es el mayor orgullo mío».
De nuevo defendía la figura de John, que fue pitado de nuevo cada vez que tocaba la pelota: «Es una posición complicada y hay que apoyar. Si yo no apoyo a pesar de un detalle u otro, se pueden cometer errores, se está adaptando, es un gran portero como Jordi y hay que tener paciencia».
Un Pezzolano que resumía el triunfo como de vital «importancia para salir de esta nebulosa. Nos da energía y ojalá podamos exprimir el resultado al máximo». Será en Oviedo el próximo domingo 24 por la tarde.
Sánchez del Amo: «Hemos perdido un duelo y eso marca la diferencia en el partido»
Víctor Sánchez del Amo, técnico del Cartagena, valoraba previamente el encuentro asegurando que han sido «dos partes muy diferenciadas, la primera hemos controlado el partido, con muchas situaciones para poder ser más peligrosos y nos ha faltado un poquito de decisión. Salvo los últimos minutos en jugadas a balón parado. En la segunda esperábamos que el Valladolid apretase y empujase más al área con centros, hemos bajado el ritmo del partido, pero también nos ha hecho bastante daño en la banda derecha, a base de empuje nos falta ese oficio para tener esa capacidad de sufrimiento y sacar un empate ». Sánchez del Amo concluía en que «hemos perdido un duelo y eso marca la diferencia en el partido», en alusión al gol de Cédric.
Su equipo solo ha sumado 3 puntos de 18 aunque el técnico destacaba que el «equipo trabaja y ha tenido situaciones para dominar y para ganar, pero nos ha tocado también sufrir y ha marcado el balón parado». También respondía al ambiente hostil para los locales en Zorrilla asegurando que «había pasado en la jornada anterior y había opciones de que pasase de nuevo».