FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Pezzolano y Ronaldo, en la encrucijada
El entrenador del Real Valladolid se juega el puesto y el presidente otra bronca del respetable si el equipo no vence en la tarde de este sábado (18.30 horas) al endeble Cartagena, antepenúltimo clasificado
Blanco o negro. Ahora o nunca. Ganar o arder en el infierno . No hay otro camino para Pezzolano , Ronaldo Nazario y ‘su’ Real Valladolid’. La visita en la tarde de este sábado (18.30 horas) a Zorrilla por parte del Cartagena obliga a reaccionar a un conjunto blanquivioleta a cuyo técnico una soga rodea ya su gaznate .
No parece haber otro camino que ganar al antepenúltimo clasificado. Y no solo ganar sino también convencer para cambiar la imagen y el rácano fútbol desplegado por un equipo ramplón que no hace, pese a su, quizás, desproporcionada descapitalización en el último mercado veraniego, a su condición de favorito al ascenso. Y es que la publicación de los límites salariales en el que el Real Valladolid cuenta con el segundo mayor de la categoría, con un montante de 16,3 millones, corregido por el propio club blanquivioleta para hacerlo crecer otro 40% más y llegar a los 23,28 millones, guarismos similares a los del Elche. el club que encabeza la Segunda División.
No hay excusas. El vaso ha estado en este arranque medio vacío pese al obsesivo discurso de Pezzolano en querer ver lo contrario. La paciencia en Zorrilla pende de un hilo y pese a la petición del entrenador uruguayo de un ambiente positivo ante el Cartagena para no solo despertar del incomprensible letargo a su equipo sino también para llevarlo en volandas, el juego, el hambre y la forma de jugar, sin experimentos a lo ‘Quimicefa’, dictará sentencia en un partido que de no ganar podría también volverse contra el palco. Y es que el ausente Ronaldo ( veremos si esta vez está en el palco tras su bautizo en Brasil) para aguantar el chaparrón también se juega mucho en el envite. Los cánticos de ‘Ronaldo, vete ya’ y ‘Pezzolano, dimisión’ ya arreciaron en el último traspiés del real Valladolid ante el Elche (1-1). Hoy, esta tarde, Zorrilla dictará sentencia con Paulo Pezzolano y el presidente en el ojo del huracán.
El segundo o... primer equipo con mayor límite salarial ante el cuarto con menor límite. Un combate sobre el tapete desigual pero con el recuerdo del que lidió semanas atrás en unas condiciones similares ante el Alcorcón, por entonces colista de la categoría.
Un duelo de urgencias por la delicada situación que atraviesa el ‘ Efesé ’, antepenúltimo en la tabla con sólo tres puntos y viniendo de caer en casa, Cartagonova, por 1-3 ante el líder Real Zaragoza pese a desplegar un buen juego y tener muchas ocasiones de gol.
Un partido de juicios , no solo al entrenador con su alineación y su dibujo táctico e incluso al presidente, sino también a jugadores como Kenedy que están rindiendo muy por debajo de lo esperado pese a su caché o con otros desubicados de su posición natural como es el caso de Escudero. Juicio abierto también a la portería donde incluso el recién llegado John es por momentos cuestionado abriendo la puerta a Masip
Cuatro formaciones distintas en cinco jornadas, con baile de centrales (hasta seis), con diferentes dibujos tácticos (4-2-3-1, 4-3-3, 5-3-2...) y sin la sensación de tener las cosas claras. Hoy Pezzolano estará sin duda en el encrucijada. Su puesto está en juego. Incluso ganando no es segura su continuidad. La secretaría técnica del club ya ha rastreado el mercado y ha tanteado varias opciones por si tuviera que dar el paso de un cambio de banquillo, que por lo visto hasta ahora, está muy claro pese al enroque del entrenador de querer ver lo que nadie ve. El Cartagena tiene la palabra y... su futuro. Así de claro.