BALONMANO / LIGA ASOBAL
Comienza un nuevo baile para el Recoletas en la Asobal
El Recoletas Atlético Valladolid inicia este domingo en Huesca una nueva campaña en la Liga Asobal con la intención de dar un paso hacia adelante y encomendado a sus jóvenes jugadores, la preciada joya de la corona
El Recoletas Atlético Valladolid inicia una nueva andadura en la Liga Asobal con el objetivo de no sufrir los agobios de la pasada campaña y apoyado en la ilusión de ponerse en manos de sus jugadores más jóvenes. Esa apuesta ciega por abrir de par en par la puerta del futuro, con la mirada puesta en sus dos júniors de oro, Alejandro Pisonero y Pablo Herrero . Una puerta que tiene bisagra con los hermanos Martínez, Miguel y Álvaro, llamados a llevar buena parte del peso del equipo con todo lo que ello lleva consigo. Pero... conociendo a David Pisonero, el hombre paciente por antonomasia.
¿Quién dijo miedo? Un reto que a buen seguro motiva al técnico vallisoletano sabedor de que en esta temporada y con el armazón ensamblado (solo dos incorporaciones respecto a la pasada campaña, la del portugués Afonso Lima y la de Edu Calle en el lateral izquierdo, el objetivo se sitúa en mejorar ese décimo puesto de la temporada precedente y en huir de la quema de ese sufrimiento sumo al que estuvo sometido el año anterior.
«Comienza el baile», decía Pisonero con esa gran sonrisa inconfundible al más puro estilo Andrés Martín , ex presidente del desaparecido BM Valladolid en los años 90 y uno de sus grandes mentores y amigo, en la comparecencia previa al debut liguero del Recoletas Atlético Valladolid este domingo en Huesca (19.30 horas). «Hemos focalizado los esfuerzos en estos dos primeros partidos de Liga en Huesca y ante Puerto Sagunto en casa el próximo domingo, ya que después viene un puerto muy importante en el calendario con jornadas seguidas ante Bidasoa, Barcelona, Torrelavega, Cuenca y Logroño… Queremos tener un buen inicio para afrontar esos partidos con algo más de tranquilidad, y eso pasa por asaltar Huesca», asevera muy seguro de una plantilla que inicia la campaña con solo un jugador en la enfermería, el extremo zurdo Manu.
Pisonero no se esconde y habla de objetivos . «Nuestro objetivo es seguir creciendo. Queremos estar en esta Liga. Y queremos saltar esa barrera del décimo puesto. Nuestro objetivo es ese aunque luego la Liga nos puede poner de otra manera. Tenemos que dar un paso más esta temporada», reclama en voz alta a los suyos.
El técnico vallisoletano reconoce que el equipo llega a este debut ilusionado y motivado. «Se ha hecho larga la pretemporada pero ha sido muy fructífera. Las dos incorporaciones han sido muy importantes y nos dan un aire distinto. La más fundamental ha sido la de Afonso ya que hemos puesto el timón del club en un jugador nuevo y en un niño de 19 años (Pisonero), lo que nos va a llevar mucho trabajo y tácticamente al equipo le costará arrancar», vaticina.
La primera parada y posta en Huesca es desgranada por David Pisonero . «Es un equipo muy compensado, duro y que si tiene algo es intensidad. Mantienen el bloque del año pasado y defensivamente han hecho dos incorporaciones que les dan solvencia. Tienen un centro de defensa con Benites y Gucek, que llevan varias temporadas juntos y tienen los mecanismos cogidos, si a esto le sumas la reincorporación en el lateral derecho de Domingo Mosquera y en el centro Malo, Cordiés en el lateral y Dija también en el centro es una primera línea temible. Tienen jugadores de un alto balonmano y que defensivamente y ofensivamente aportan muchísimo», indica.
Cabe recordar que Huesca , bajo el sello de carácter e impronta que marca su técnico Nolasco, en la línea del Recoletas Atlético Valladolid ha sufrido pocos cambios en relación a la pasada campaña pero si presenta dos bajas notables como son el pivote Iván Montoya o el extremo brasileño Rudolph Hackbarth. Sus refuerzos para esta campaña son los centrales Óscar García, procedente del Sinfín, el cubano Cordies, el extremo derecho Carlos Pérez y el pivote Danylo Osadchyi del Zaporozhye ucraniano.