FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Real Valladolid: "El dinero está todo en el campo"
El director deportivo del Real Valladolid Domingo Catoira intenta justificarse ante la política del club de ser un club más vendedor que comprador: "El límite salarial es público y correspondemos a lo que te pide la liga con una reducción brutal de ingresos" / Un cable a Pezzolano: "Tengo la confianza de sacar adelante el partido del domingo y después cumplir los objetivos a más largo plazo”.
La delicada y a la vez inesperada situación por la que atraviesa e l Real Valladolid , en zona de descenso, no parece alterar el paso de Domingo Catoira. El director deportivo blanquivioleta intentó, como pudo, justificar el hecho de haber construido una plantilla sobre el tapete y a ojos de todos corta (21 licencias), en un mercado en el que el Real Valladolid que hizo más movimientos de salida que de entrada con un gasto , según confesó de tan solo 2,8 millones (1 millón por Boyomo y 1,8 por el 50% de los derechos de Marcos André). "El dinero está todo en el campo . El límite salarial es público y correspondemos a lo que te pide la liga con una reducción brutal de ingresos por los dos descensos en tres años con la pandemia de por medio. Tenemos una plantilla equilibrada. Quizás podemos estar un pelín cortos en el reparto de jugadores ofensivos. Pero tenemos las posiciones dobladas , con jugadores que forman una plantilla versátil que a día de hoy no es todo lo competitiva que queremos porque han ido llegando a cuentagotas, pero estoy seguro que en poco tiempo veremos la mejor versión de la plantilla”, aseveró muy seguro.
El director deportivo del Real Valladolid desveló que la próxima semana, una vez que se den a conocer los límites salariales de todos los clubes de LaLiga, habrá una rueda de prensa para explicar esos números que tanto se han salido de ojo a todos, con una diferencia, según indicó este periódico entre compras y ventas, gastos e ingresos por más de 30 millones de euros (30,9) a favor.
Catoira muestra su total confianza en un plantel totalmente consensuado con el entrenador pese a lo que pudiera parecer cuando Pezzolano en vísperas del cierre del mercado esperaba alguna llegada más, " Todo lo que hemos hecho ha sido por consenso y dentro de una planificación o una idea general que había que ganar experiencia. Es cierto que podíamos haber reforzado la posición de extremo, más especialista, pero siempre que mejorara la plantilla. Nosotros no íbamos a hacer esa operación entendiendo que tenemos que recuperar al mejor Kenedy, que Moro está haciendo un buen inicio de temporada, que la aparición de Tunde es positiva y que Iván también puede jugar ahí, de fuera hacia adentro”.
Pese a que la cuerda de la paciencia con Pezzolano es corta, muy corta por la imagen mostrada y los resultados que no avalan su trabajo, Catoira no duda en echar un cable a su entrenador esquivando y toreando la pregunta de si será cesado si se pierden los dos próximos partidos en casa. "Entiendo que hagáis esas preguntas, pero pienso que vamos a ganar. Intento analizar cuál es el proceso hasta ahora y entiendo que las anteriores son derrotas inesperadas, por la imagen, peor. La Segunda división es muy compleja, muy larga. Tengo confianza en sacar adelante el partido del domingo y después cumplir los objetivos a más largo plazo . El tema de estar en puestos de descenso es circunstancial. Es obvio que los resultados no son los esperados pero el hecho de que los jugadores hayan ido llegando a cuentagotas no facilita la construcción de un equipo", dijo en defensa de Pezzolano.
El director deportivo mostró su “absoluta confianza en esta plantilla, que siempre es mejorable (mirando de reojo claramente al mercado de invierno), pero estoy seguro que vamos a ser competitivos. Estoy seguro que en poco tiempo veremos la mejor versión de la plantilla".