FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Prueba de nivel en La Romareda
El Real Valladolid, que prevé repetir once, visita al Zaragoza que también ganó en el debut y que será un hueso duro para medir la dinámica blanquivioleta en este inicio
Con el inicio de curso aquellos que se matriculan de una enseñanza de idiomas requieren de un examen para medir el nivel real de su conocimiento de la lengua a profundizar. En el caso del Real Valladolid esta prueba de nivel llega en la segunda jornada ante un RealZaragoza que vuelve a diseñar un proyecto que le permita regresar a la élite, de la que cayó hace ahora una década.
La Romareda no será terreno fácil, sino pantanoso, ante un equipo dirigido por Fran Escribá, muy reforzado, y que ya ganó en el debut 2-0 al Villarreal B. Repite en el mismo escenario aunque enfrente no tendrá un filial, aunque sí a un equipo plagado de jóvenes jugadores. Pezzolano prevé repetir el once que ganó al Sporting con Masip bajo palos, una línea de cuatro formada por Luis Pérez, Boyomo, Víctor yEscudero. Por delante De la Hoz, Monchu, Iván Sánchez y arriba Tunde, Moro y el jugador franquicia en este inicio, Iván Cédric.
Sin pistas durante la semana Pezzolano ha puesto énfasis en el juego directo y sobre todo en las transiciones defensivas al medirse a un equipo que juega muchos minutos en campo rival con jugadores desequilibrantes como Mesa, y en ataque Bakis y Azón.
No será fácil porque este Zaragoza ha enganchado también a sus aficionados, siendo el equipo que más abonados tiene, ha superado recientemente los 27.000, y que pese al horario y el mes, harán de LaRomareda una auténtica caldera donde hará mucho más calor.
Variantes sí tendrá Pezzolano en el banquillo con los recién llegados, más los que no se han ido como son Amallah o Iván Fresneda, dos jugadores que suben mucho el nivel.
Deportes
Pezzolano, «con buenas armas» para ganar en Zaragoza pero con «prisa por cerrar el equipo»
daniel-m-arranz
El rival. Un buen bloque e ideas claras
Con la llegada de Fran Escribá en noviembre del pasado año en Real Zaragoza ha conformado un equipo con una identidad propia y un dibujo de 4-4-2, que en algunas ocasiones puede ‘mutar’ a un rombo con un solo punta aunque para Escribá «nos da lo que buscamos, tener más opciones, pero ser menos previsibles». Al igual que Pezzolano el técnico espera repetir el mismo once que ganó en el debut y también repetía los mismos mensajes que el su homólogo en el banquillo:«Se han reforzado bien, es un equipo de mucho nivel, que juega muy bien y tiene mucha llegada», comentaba en la previa, afirmando que para el conjunto maño es «una prueba buenísima de lo que es la categoría».
El Real Valladolid, que prevé repetir once, visita al Zaragoza que también ganó en el debut y que será un hueso duro para medir la dinámica blanquivioleta en este inicio Eso sí, se encargó de bajar la posible euforia:«Me encantaría que se desatara porque hemos ganado, pero ya nos encargaríamos de rebajarla porque queda mucha Liga y no hemos hecho nada». También está a la espera de nuevas incorporaciones como la de Bebe, que estuvo el pasado año, aunque considera que «la plantilla está bastante completa y compensada», sino llegara algún refuerzo a mayores de aquí al día 1 de septiembre.