FÚTBOL / REAL VALLADOLID
La afición del Real Valladolid, la más fiel en el inicio de Liga
Zorrilla registró la mejor entrada de la primera jornada superando incluso a dos estadios de Primera División
La campaña de abonados marcó un hito histórico en Segunda División con 21.000 carnets, que aún siguen aumentando en estas semanas, y el Real Valladolid logró otro registro en la jornada del debut en la Liga Hypermotion al ser Zorrilla el estadio de Segunda en contar con un mayor número de espectadores. Se dieron cita para disfrutar del triunfo ante el Sporting 16.912 aficionados, incluidos algunos visitantes, una cifra que pone al estadio blanquivioleta a la cabeza, por delante precisamente de su próximo rival, el Zaragoza, que jugó en La Romareda ante el Villarreal B, con 16.838 espectadores en la grada. Además, el resultado fue similar, 2-0, aunque no así los minutos de los goles, llegando en tierras mañas ambos en la segunda mitad.
El dato del José Zorrilla fue el noveno mejor de La Liga, contando también la Primera División, superando el aforo del Coliseum Alfonso Pérez, en el Getafe-Barca, de 13.410, aunque la capacidad es menor, y en el Power Horse Stadium, para el duelo del Almería ante el Rayo, con 14.837.
El partido que menos espectadores registró fue el duelo que abrió la competición entre el Amorebieta y el Levante, jugado en Lezama, ante 1.297 espectadores. Muy cerca se quedó el Mirandés, en Anduva, con 2.634 en el triunfo ante el Alcorcón. Seis de los once encuentros de la Primera jornada sí registraron más de 10.000 espectadores en las gradas. Tanto en el José Zorrilla, La Romareda, el Heliodoro de Tenerife, el Martínez Valero de Elche, el Sardinero en Santander y el Carlos Belmonte de Albacete. El calor, la época estival y sobre todo el horario también limitaron la asistencia del público. Para el Real Valladolid el jugar en viernes parece algo habitual, al hacerlo en tres de las cuatro primeras jornadas.