FÚTBOL / REAL VALLADOLID
El Real Valladolid se fija en Aaneba para reforzar una zaga exigua
Mantiene abiertas negociaciones con el central, ex del Sochaux, para completar una defensa que solo cuenta con Boyomo, tras las lesiones de Javi Sánchez y David Torres / El Yamiq, a un paso de salir
La RAE califica la palabra exiguo como ‘poco, escaso, ínfimo o corto’. Una acepción que se aplica a la plantilla del Real Valladolid, si quitamos los jugadores del Promesas, y que se ajusta más a la realidad del centro de la defensa. Una posición tocada por las lesiones y sobre todo por la falta de efectivos. Si la pasada temporada eran de la partida Javi Sánchez, Joaquín, Feddal, El Yamiq y después Hongla y Torres. En la actualidad solo Javi Sánchez y David Torres, ambos de baja médica, junto al recién llegado Boyomo cubren esta posición. El Yamiq enfila su salida al fútbol árabe y como dijo Pezzolano no está para entrar en la dinámica del equipo y busca cerrar su pase al Al-Wheda árabe que pagará traspaso por el internacional marroquí. El resultado de esta ecuación es sencillo, hace falta incorporar al menos un central.
La dirección deportiva con Domingo Catoira al frente está peinando el mercado y según adelantó el portal ‘Cazurreando’ uno de los nombres que hay encima de la mesa es el de Ismaïl Aaneba. El francomarroquí, ex del Sochaux, está libre a sus 24 años de edad y ha jugado también en el Estrasburgo y el Mantois. Puede ocupar el centro de la defensa y el lateral derecho y posee una gran envergadura, al medir 1,85 metros. El zaguero diestro ha jugado 63 partidos en Ligue 2 en las dos últimas temporadas y debutó en la máxima categoría del fútbol francés donde solo ha disputado cinco encuentros en dos etapas distintas.
Internacional galo hasta la categoría sub20 Aaneba estaría negociando la extensión de su contrato en Zorrilla, y de fructificar esas negociaciones abiertas, podría ser el último central que complete el cuarteto de efectivos, siempre y cuando Javi Sánchez no reciba ofertas de otros clubes. Éste ya ha empezado a realizar trabajo de adaptación en solitario, y podría reintegrarse poco a poco con el grupo de cara al partido en Zaragoza del próximo viernes.
En el debut liguero ante el Sporting en Zorrilla Pezzolano tiró del filial, como en pretemporada, con minutos de calidad para Víctor Rofino, que disputó los 90 minutos, y para Quintana, mediocentro reconvertido en central. Una posición que no es ajena a Sergio Escudero, que podría ser otro comodín a tener en cuenta, y que ya mostró sus cualidades en este puesto en su etapa en elSevilla.