Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALADOLID

El Real Valladolid gana contra la adversidad

Los blanquivioleta aparcan sus múltiples problemas para derrotar con justicia en el estreno liguero al Sporting en un partido vibrante y por minutos muy bien jugado en el que fueron superiores a su rival / Cédric y Monchu, goleadores

Cédric celebra su gol.

Cédric celebra su gol.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El verdadero territorio de la incógnita no son las matemáticas, sino el fútbol. Un club en crisis que echa a su director deportivo a mitad de mercado, temblando para no superar la masa salarial de la plantilla, con el equipo a medio hacer, lleno de filiales y el entrenador castigado con cuatro partidos por no llamarse Ancelotti, parecía abocado al fracaso. 

Pues va, y gana. Y además con brillantez. No excesiva, pero sí lo suficientemente convincente para tratarse de un estreno sin apenas ensayos y protagonistas. Tan bien entró el Pucela en el partido, como si buscase el KO en el primer asalto, que lo que despertó en algunos fue el cabreo. 

No por esta actitud, encomiable, sino por haber hueveado durante más de 90 minutos en el anterior partido oficial disputado en Zorrilla. El del Getafe, que mando al equipo a Segunda sin un solo tiro entre palos. 

Es evidente que el rival no era el mismo. Los madrileños son  una caja fuerte y este Sporting, aun en Segunda, debe cambiar mucho para ser competitivo. Pero es que el Real Valladolid tampoco fue el mismo. Si especular hace tres meses le costó su despedida de Primera, ser valiente en su estreno en Segunda puede darle altos réditos. Que Pezzolano tome nota desde las alturas donde vio el partido.

El choque demostró que la categoría de plata es mucho más barata que la de oro. Aquí jugadores como Monchu o Iván Sánchez se salen, a poco que hagan. No es una crítica a ellos sino todo lo contrario. A esta pareja se puede añadir a Moro, excelente en su debut oficial. Se dice que la Segunda es fuerza y empuje, pero cuando surgen jugadores de clase (que también sepan moverse y robar), a muchos rivales se les apaga a luz.

El primer gol pucelano lo demostró. Monchu abrió a la banda, donde Iván Sánchez recibió el balón, no muy exigido por su marcador. El pucelano puso un centro medido al segundo palo y Cédric, con la caña puesta, marcó ante las dudas entre Insúa y Yáñez sobre quién despejar.

Hasta ahora no le había hablado de Cédric. Craso error. El pichichi de pretemporada sigue con la mirilla fina. No se le vio mucho en ataque aunque trabajó a destajo en defensa. Pero la que tuvo, la enchufó. Y es lo que debe hacer un delantero. Los habrá más finos, más intuitivos, más asociativos y con mejor juego de espaldas y fuera del área... pero este tío las enchufa. Y debe estar ahí hasta que deje de meterlas, porque trabajar, seguro que lo seguirá haciendo. Como Tunde, no tan brillante pero que dejó pinceladas de su velocidad y verticalidad.

El Pucela comenzó como un obús pero fue el Sporting quien tuvo la primera ocasión. Una indecisión entre Víctor y Boyomo, junto a la salida a vendimiar cepas altas de Masip , dejó el balón a merced de Djuka, que marcó. El VAR demostró que fue con la mano.

Luego llegó el gol de Cédric y un partido de ida y vuelta, en el que el Pucela se veía beneficiado por la falta de presión de un Sporting que dejaba jugar y armar el ataque castellano pero que tampoco era contundente atrás. Escudero tuvo un tiro solo en el área para marcar, pero el cuero se fue  muy alto.

Pezzolano había alineado a los habituales de pretemporada y tras el descanso dio entrada a Quintana por Boyomo, amenazado con amarilla (Esteban se puso las botas, con diez amonestaciones). El movimiento obligó a retirar  aun filial, Tunde, entrando Kenedy. Otro centro de Iván dio el segundo gol al Pucela, al cabecear solo Monchu a la red. 

La incógnita quedó despejada y el Pucela resolvió su primera ecuación.

tracking